vivir

Qué es el oil pulling y para qué sirve

El Oil Pulling o enjuague bucal con aceite es una forma antigua de sanación Ayurveda que se generó en la India y que está de moda

Una mujer, refrescándose la boca. / GTRES

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

El oil pulling es una técnica sencilla, que consiste en enjuagarse la boca con una mezcla de aceites y luego cepillar los dientes con esos mismos aceites. Esta práctica permite combatir enfermedades bucales y de la garganta, además de contribuir a limpiar los dientes de una forma más efectiva que el dentífrico tradicional.

Con la ayuda de los expertos de Drink6 detallamos sus beneficios:

  • Es un método anticaries eficaz, ya que elimina impurezas que ni la pasta dental tradicional ni el hilo dental eliminan. El aceite es una grasa que atrae los gérmenes y atrapa las bacterias acumuladas y producidas en la boca y en las encías.

  • Es un eficaz antisarro, ya que el aceite crea una capa en el esmalte sobre la que el sarro se desliza.

  • Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que es ideal para personas que sufren problemas de encimas como gingivitis o tienen llagas en la boca.

  • Es un blanqueador natural de la dentadura, lo que significa que no contiene químicos como otros productos blanqueadores.

  • Tiene propiedades bactericidas y antisépticas, por lo que es de gran ayuda en el comienzo de los procesos de dolor o irritación de garganta.

  • Es un buen tratamiento de la halitosis, ya que elimina las bacterias de la boca.

  • Es un producto 100% natural y no contiene químicos.

Cómo debes hacer el oil pulling

Agita bien el frasco y enjuaga la cavidad bucal con una cucharadita de té llena de aceite. Luego distribuye el aceite dental con la lengua entre los dientes y por las encías.

También puedes hacer gárgaras: enjuaga la boca durante al menos 5 minutos. Luego escupe el aceite que sobra y a continuación cepilla suavemente los dientes y la lengua con un cepillo humedecido. Finalmente aclara la boca con agua.

Para los procesos de dolor de garganta, debes ingerir 2-3 gotas a lo largo del día en cuanto empiece el dolor o la irritación. No debes ingerir el aceite después del enjuague, porque tendrá los tóxicos que ha atrapado.

Aunque los enjuagues con aceite de coco o vegetal se pueden hacer en casa, Drink6 y Ringana comercializan un aceite dental (que se puede usar como pasta de dientes). Se compone de la siguiente combinación de aceites: aceite de sésamo con componentes analgésicos, bactericidas y antiinflamatorios; sílice hidratada, un abrasivo suave, que ayuda a eliminar la placa y el sarro y es un gran blanqueador; cúrcuma, que es antimicrobiano, antifúngico y analgésico; aceite de canela, que es antibacteriano, controla el desarrollo de bacterias entre los restos de comida y aceite de eucalipto, que es astringente y ayuda a desinfectar y cicatrizar heridas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?