vivir

Trucos nocturnos para adelgazar: ninguno es comer menos

La solución para adelgazar no siempre pasa por reducir la cantidad de comida que tomas. Te sorprendería saber que hay varios trucos para quemar grasas mientras duermes.

Una chica en una báscula./getty

Una chica en una báscula. / getty

Silvia Torres
SILVIA TORRES

1. Ve al gym por la noche

Una encuesta realizada en 2013 por la Fundación Nacional del Sueño de EEUU asegura que entre el 56 y 67% de las personas que realizan actividades físicas nocturnas, duermen mucho mejor. El ejercicio físico por la noche aliviará el estrés del trabajo diario. Por ejemplo, correr durante 20 minutos aumenta la producción de endorfinas, lo que te mandará a la cama mucho más relajada.

2. Prepara la comida del día siguiente la noche anterior

Con tiempo podrás planificar y elegir opciones nutritivas más saludables. Este hábito evitará que ingieras un montón de calorías vacías típicas de los menús diarios de muchos restaurantes. Cuidar lo que vas a comer al día siguiente es tan importante como regular lo que cenas cada noche. Es la comida más peligrosa para engordar.

3. Bebe mucha agua

Beber agua adelgaza. Lo dice la sabiduría popular y también un equipo de científicos alemanes que han conseguido demostrarlo por primera vez. La investigación asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento. Beber medio litro antes de dormir ayudará a perder 500 gramos de peso.

4. Duerme en una habitación oscura

La idea es no marear a la melatonina, una hormona natural que segrega el cuerpo humano. Alcanza sus niveles más altos durante la noche debido a la ausencia de luz. Su función es ayudar a conciliar el sueño y favorecer un descanso reparador que favorece la quema de calorías.

5. No duermas con calor, nunca a más de 20 grados

El Instituto Nacional de Salud británico, asegura que mantener la temperatura de la habitación a no más de 19 grados centígrados ayuda a eliminar un 7% más de calorías que si dejamos el termostato en los 21 grados recomendados para dormir. Así el cuerpo tendrá que consumir calorías para mantener su temperatura media.

Y además...

-Nueve trucos para calmar el hambre y la ansiedad

-Los cuatro alimentos que sabotean cualquier dieta

-Cinco alimentos superadelgazantes

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?