vivir

La razón real por la que las semillas de chía son buenas para ti

Mejoran la salud cardiovascular y reducen la tensión arterial y el colesterol en sangre. Esto son solo algunos de los beneficios que pueden aportar las semillas de chía.

Semillas de chía en un bol./getty

Semillas de chía en un bol. / getty

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Las semillas de chía se han ganado un puesto entre los superalimentos en los últimos tiempos y hay buenas razones para ello. Estas pequeñas semillas son un paquete de proteínas, hasta 4 gramos, y ácidos grasos que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Son un buen método para añadir proteínas a nuestras comidas, por ejemplo a las ensaladas o a la avena del desayuno, a los batidos o a los aguacates. Realmente para las personas vegetarianas son una gran herramienta que les ayuda a mejorar su alimentación.

Las recetas de semillas de chía han invadido incluso el territorio de los postres y han aparecido recetas de tartas, flanes y pudins en los que se mezclan esas semillas con el resto de los ingredientes para darle más consistencia y aumentar su contenido proteico.

Por su parte los estudios han demostrado que estas pequeñas semillas tiene el poder de reducir las cifras de tensión arterial y colesterol en la sangre. Una ración de chía incluye hasta 10 gramos de fibra, abundante hierro y el 18% de las dosis diarias de calcio recomendadas.

Seguro que también te interesa...

-Los alimentos que dan energía y vitalidad

-Cinco alimentos super adelganzantes

-Las almendras, una inyección de energía

-Proteínas, ¿tomas las que necesitas?

-Comer fruta te ayudará a adelgazar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?