vivir

Cómo prevenir las grietas del talón

Para no sufrir grietas en los talones en verano, hay que mimar los pies desde el invierno. ¿Sabes cómo prevenir su aparición? Tu podólogo, sí.

Los pies de una mujer. / Claire Benoist

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Mantén tu peso. "Cuando hay sobrepeso, la piel del talón se estira tanto que se rompe, lo que provoca que se sufran grietas durante todo el año, no solo en verano", explica Rafael Navarro del Consejo general de Colegios Oficiales de Podólogos de España. hidrátate.

Nuestra piel es agua y se seca al exponerla al aire. ¿Solución? Hidratarla con una crema que forme una película protectora y que posea aceites o urea en una proporción alta para que aguante varias horas. Eso sí, úsala por la mañana, no por la noche. Vigila tus calcetines. Los de algodón acumulan la humedad, lo que no es bueno. Para prevenir problemas, usa calcetines técnicos. Búscalos en la sección de deportes.

Cuando ya están ahí

Déjate de cremas, limas, rodillos, cuchillas y piedras pómez. Si tienes grietas, te toca acudir al podólogo. "Es el único que puede desbridar la piel muerta (que puede llegar a ser una capa de milímetros de espesor) con un bisturí para que la herida pueda sanar correctamente y además averiguar si tras esas grietas se esconde una infección por hongos o por bacterias", explica Rafael Navarro.

Y además...

-Presume de pies con estos cinco pasos

-Los pies más bonitos del verano

-Los 10 tipos de zapatos que se llevarán esta primavera

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?