vivir

Cuatro cosas que puedes hacer si te has pasado con la sal

Pasarse con la sal cuando cocinas es un error muy común. ¿Sabes qué debes hacer para eliminarla?

¿Sabes cómo evitar la retención de líquidos? ¡Haz clic en la imagen!/GTRES

¿Sabes cómo evitar la retención de líquidos? ¡Haz clic en la imagen! / GTRES

Silvia Torres
SILVIA TORRES

A pesar de cada día sabemos más de nutrición es muy fácil cometer errores básicos, por ejemplo, pasarse con la sal o con el azúcar. Muchas veces son los alimentos procesados los que llevan un exceso de estos componentes, en ese caso poco podemos hacer, más allá de minimizar o eliminar el consumos de alimentos procesados. Pero otras se nos va la manos con la sal cuando cocinamos, y acabamos consumiendo mucho más de lo recomendable. En esos casos siempre se pueden hacer cosas para ayudar al cuerpo con el exceso de sal.

Bebe mucha, pero mucho agua. El agua te ayudará a eliminar el exceso de sodio a través de los riñones. Mantenerte hidratada te ayudará también a sentirte poco inflamada.

Haz ejercicio físico de intensidad media. Camina a velocidad rápida o súbete a la cinta de correr. La idea es eliminar sal a través del sudor. Pero recuerda, antes de hacerlo la importancia de mantener el cuerpo hidratado.

Cómete un plátano. El plátano es rico en potasio, y el potasio neutraliza la acción del sodio. Los alimentos como el plátano, las alubias blancas, los vegetales de hoja verde y las patatas son muy ricos en potasio. Esto es una buena idea especialmente porqye los alimentos ricos en potasio suelen tener también un contenido bajo en sodio.

Habla con tu médico. Si eres muy sensible al sodio, tienes hipertensión, eres mayor de 51 años o tienes antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular convendría que hablaras con tu médico si crees que has consumido demasiada sal o notas que tienes la tensión alta.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?