vivir

Alquilar apartamentos en Airbnb puede ser malo para la salud

Muchos de los alojamientos que encontrarás en Airbnb no cumplen con las normativas de seguridad, entre las que se incluye: tener un extintor o un kit de primeros auxilios.

Haz click en la imagen para descubrir los alojamientos más originales que hayas visto jamás./getty

Haz click en la imagen para descubrir los alojamientos más originales que hayas visto jamás. / getty

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Un estudio realizado en 16 ciudades de Estados Unidos advierte de que alquilar un apartamento de Airbnb podría ser perjudicial para la salud. El trabajo publicado la semana pasada en la revista Injury Prevention asegura que muchos propietarios de Airbnb no tienen en sus apartamentos equipamiento de seguridad, como extintores de incendios, detectores de humo o de monoxido de carbono o kits de primeros auxilios.

Los investigadores obtuvieron esta informacón de InsideAirbnb.com, una web que recopila información sobre los alojamientos registrados en esa plataforma, unos 120.700 de 16 ciudades de Estados Unidos. Según estos datos, solo el 58% de las casas tenía un detector de monóxido de carbono, el 42% un extintor de incendios y un 36% un kit de primeros auxilios.

Por otra parte muchos apartamentos, según el estudio, han sido construídos como apartamentos colindantes a casas mas grandes que sí cumplen estas normativas, aunque el alojamiento en cuestión no lo haga.

Un portavoz de Airnbn Estados Unidos, Nick Shapiro, explicó a la prensa estadounidense que para la plataforma “la seguridad era una prioridad” y que todos los alojamientos estaban obligados a cumplir la normativa de cada estado y no todos exigen los mismos dispositivos de seguridad. Por ejemplo, solo 14 estados obligan a instalar detectores de monóxido e carbono en los hoteles y moteles.

Por otra parte, los viajeros que prefieren usar Airbnb para sus viajes deben saber que sus alojamientos no están sujetos a las mismas regulaciones de seguridad de los hoteles y que dependen de las leyes locales de cada país. Según los autores del estudio, los usuarios de Airbnb deben poner su esperanza en la buena fé de los propietarios para cumplir con las políticas de seguridad.

Y además...

-Las mejores playas para una escapada de fin de semana

-Planes express para escapadas de lujo

-Los mejores hoteles 'adult only' para una escapada en pareja

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?