vivir

Los seis hábitos que sabotean tu salud mental

Saboteas tu autoestima y no consigues ser feliz. Rompe con estos hábitos que afectan a tu salud mental.

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Quererse a sí misma es la base de la felicidad, el estar a gustoy tener una buena autoestima. ¡Deja de hacer estas cosas! Tienes que valorarte más. Estos hábitos destruyen tu salud mental.

Eres tu peor enemigo

Si alguna vez te has mirado al espejo y te has dicho: "Con esos vaqueros parezco una ballena", eres culpable del mal hábito N.1 de esta lista . Imagínate lo que te dirás a ti misma cuando cometas un error más importante. Si tu dialogo interno no es compasivo contigo misma te estás preparando para sentirte mal y tener un concepto muy bajo de tu persona.

No pides ayuda

Cunado algo va realmente mal en tu vida prefieres aislarte y seguir en tu bucle. No se lo cuentas a nadie, no pides ayuda. Te lo guisas y te lo comes. Muchas veces no queremos cargar a nuestros amigos con nuestros problemas, pero elegir la soledad te hará sentir aún peor.

Te comparas constantemente con otros

Si entras en Facebook e inmediatamente te sientas desgraciada pues comparas tu vida miserable con la de los demás le estarás hacienda un flaco favor a tu estado de ánimo

Te autosaboteas

Por ejemplo empiezas una discusión con tu pareja en medio de un viaje maravilloso, o no cumples con tus obligaciones en un proyecto de trabajo que te podría proporcionar un ascenso o un bonus. Lo haces porque siempre esperas fracasar y prefieres adelantarte a unos acontecimientos negativos que crees que llegarán antes o después.

Te sientes como una impostora

Nunca piensas que has conseguido algo por tu esfuerzo o tus méritos. Prefieres pensar que la empresa necesitaba más mujeres en el comité de dirección, o que tu eras más barata que el resto de los candidatos. En resumen te sientes como un fraude cada vez que te ascienden.

Eres una persona excesivamente complaciente y necesitas la aprobación ajena

Solo quieres irte a casa después del trabajo pero aceptas quedar con tus amigos a tomar una caña aunque no te apetezca… No hay ningún problema en hacer felices a otras personas, siempre que eso no suponga siempre un sacrificio para ti. Te sentirás muy libre y en paz cuando dejes que otras personas sean responsables por sus sentimientos.

Además...

- ¿Te comparas con los demás? Así afecta a tu autoestima

- Cómo gustarte y quererte más: mírate y verás....

- ¿Por qué te boicoteas a ti misma?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?