vivir

¿Te gusta el riesgo? Ten cuidado con tu sonrisa

Durante las vacaciones los problemas dentales se incrementan hasta un 30%. ¿Sabes cómo proteger tu sonrisa de ellos?

Haz click en la imagen para descubrir las sonrisas más bonitas de las famosas./pinterest

Haz click en la imagen para descubrir las sonrisas más bonitas de las famosas. / pinterest

A. PARIS

Usa protección. Tu curiosidad por aprender un nuevo deporte a pie de playa en el que puede haber accidentes (¿te suena ese cursillo de paddle surf?), tu ansia por tirarte del trampolín más alto o tu entusiasmo por coronarte como reina de los deportes puede llevarte a la consulta del dentista, con una pieza menos, si no utilizas un protector bucal, especialmente si llevas brackets.

Come bien. Evita masticar hielo (o pondrás en riesgo tu esmalte); evita la sequedad bucal consumiendo frutas veraniegas y lleva siempre en el bolso cepillo y pasta de dientes para usarlo tras las comidas fuera de casa (más habituales durante las vacaciones). Si no tienes cepillo a mano, come una manzana o uvas.

Si vas a bucear acude al dentista

Puedes ser candidata a padecer síndrome del buceador: un dolor muy intenso provocado por el cambio de presión que sufren las personas que tienen problemas en la boca sin resolver, como caries que han pasado inadvertidas o infecciones que aún no han dado la cara. El remedio es sencillo; hacerte una puesta a punto dental antes de tu primera inmersión.

Y además...

-La sonrisa de las famosas, a examen

-En busca de la sonrisa perfecta

-Gingivitis: causas, tratamiento y lo que se esconde detrás

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?