vivir

Moon milk, lo último para dormir que ya hacían las abuelas

Puede parecer la misma fórmula que nos aconsejaban cuando éramos pequeños nuestras madres o abuelas, pero ahora se añaden otros elementos para potenciar sus efectos

La instagrammer findingmy element comparte su momento moon milk. Haz click en la imagen para conocer los alimentos que te ayudan a dormir mejor./INSTAGRAM

La instagrammer findingmy element comparte su momento moon milk. Haz click en la imagen para conocer los alimentos que te ayudan a dormir mejor. / INSTAGRAM

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Le llaman Moon Milk y su objetivo es proporcionarnos la paz y el triptófano necesarios para tener una noche de sueño reparador. Es la solución natural al insomio de los días de semana que los millenails estaban esperando, según aseguran en la prensa anglosajona.

Pero tomar una taza de leche antes de dormir para conciliar el sueño no es exactamente una idea nueva ni revolucionaria. Sin embargo, la versión que se ha popularizado con el nombre de Moon Milk tiene variaciones sobre el clásico, pues a la leche tibia se le añaden varias especias de la medicina ayurveda, miel y adaptógenos. Los adaptógenos son suplementos alimenticios compuestos por hierbas y nutrientes cuyo objetivo es mejorar la salud de la glándulas suprarrenal y equilibrar las hormonas.

Segun las fórmulas o propuestas que se comparten en Instagram bajo el hashtag #moonmilk, se debe tomar una taza, llenarla de leche calentita, añadir un edulcorante natural como la miel o el sirope de arce y añadir una mezcla de polvos adaptógenos (se dice que uno llamado ashwaghanda es ideal para aliviar el estrés y fortalecer el sistema inmune). Los polvos de especias (casi diseñados a medida) son los que te ayudarán a dormir.

El moon milk se debe tomar antes de meterse en la cama, idealmente en una ambiente libre de pantallas y de cualquier otro factor que pueda interrumpir el sueño. Por supuesto, el smartphone estaría en esa lista.

Las recetas de moon milk son flexibles y dependen de los gustos de cada quien y los problemas que prefiera solucionar por esa vía.

La gran pregunta es si el moon milk funciona o si no estaremos ante un placebo agradable que nos hace más agradable la vida pero cuya eficacia es más que dudosa. La respuesta la da la nutricionista británica Neda Varbanova que explica que la leche tiene triptófano entre sus componentes y melatonina. Ambas son sustancias que inducen el sueño. Además, la experta cree que las especias adaptógenas probablemente también promuevan la relajación. En consecuencia, la mezcla de todo es posiblemente una buena manera de acabar el día. Más allá de las fotos tan monas que podrás publicar en Instagram. Echa un vistazo al hashtag #Moonmilk.

Las recetas más populares de Moon Milk

  • 1. Lavanda, cacao y leche.

  • 2. Leche, polvos de ashwaghanda, lavanda y cacao.

  • 3. Leche de almendras, miel, zumo de cereza (fuente natural de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño).

  • 4. Manzanilla, cacao y leche.

  • 5. Leche de coco, polvos reishi (un hongo que promueve la calma y tiene propiedades antioxidantes) y manzanilla seca.

Más temas para conciliar el sueño

- Los alimentos para dormir bien y los que quitan el sueño.

- Los cinco modos en que dormir te ayuda a adelgazar.

- ¿Por qué se me va el sueño en cuanto me acuesto?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?