vivir

Pierde dos kilos antes de Nochevieja

A punto de celebrar la Nochevieja, hemos pensado en que seguramente estés buscando una forma fácil y rápida de perder esos dos kilitos de más para poder disfrutar de tus comidas navideñas sin sentimiento de culpa. Hacerlo es fácil si sigues estas recomendaciones.

Pincha aquí para descubrir los alimentos para evitar la retención de líquidos./Getty images

Pincha aquí para descubrir los alimentos para evitar la retención de líquidos. / Getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Falta una semana para que se acabe el año y a algunas no nos ha dado tiempo a cumplir el propósito de perder un par de kilos para llegar más delgadas a fin de año y entrar razonablemente bien en nuestro vestido de fiesta. Si no te leíste nuestro artículo sobre Trucos mentales para comer mejor y no engordar estas navidades, es el momento. Pero si quieres ir más allá, sigue leyendo estas recomendaciones.

Aunque no somos muy fanáticas de las dietas express, porque según la mayoría de los expertos lo mejor es bajar de peso de manera lenta y constante y sin llegar a extremos, esta es una de esas dietas rápidas que podemos realizar antes de la fiesta de Fin de Año.

No hace falta que tampoco pases hambre extrema. Con este reto de 7 días será lo suficiente para bajar esa hinchazón que llevas arrastrando desde hace meses.

Para el desayuno

Dile sí a las proteínas. Y baja (o elimina si puedes) el consumo de azúcar. Puedes comer huevos (prepararlos con poco aceite) una rodaja de pan de centeno y fruta (la piña será tu mejor aliada). Una infusión (mejor si es té verde) y si eres de las que no puede comenzar la mañana sin café, intenta tomarlo sin azúcar y con leche baja en calorías.

Snack a media mañana

La manzana o los kiwis son ideales. Comer fruta antes del almuerzo te ayudará a sentirte satisfecha. En el caso de que escojas la manzana recuerda debes de comer la piel, ya que es rica en fibra y nutrientes.

Adiós a las bebidas gaseosas

Y cuando decimos adiós es adiós. No importa que sean zero, zero, extra zero. Elimina de tu dieta esta clase de bebidas. Lo mejor es que consumas 2 litros de agua al día, porque lo queremos es que nuestro metabolismo de acelere.

Almuerzo

El pescado, el pavo y el pollo son tus mejores aliados. Prepáralos al vapor o asados, casi sin aceite. Condiméntalos con pimienta, laurel, orégano etc. (evita el exceso de sal). La proteína magra casi no tiene grasa. La porción debe ser del tamaño de tu puño (una vez cocinado). A esto añade una porción de verduras también al vapor o asadas. Las verduras verdes son ideales para bajar de peso. También puedes comer ensaladas, eso sí recuerda que el aderezo es mejor que no lleve aceites ni mayonesa, ni cremas.

Merienda por la tarde

Puedes comer dos lonchas de jamón serrano. El apio será esa verdura que puedes comer y comer sin preocupación cada vez que dé apetito. Si lo prefieres, puedes tirar de conservas como berberechos, que tienen mucho hierro y son ricos en proteínas. Te saciarán con pocas calorías. Lo mismo le pasa a los mejillones (al natural). Los pepinillos son un snack bajo en calorías que también puede ayudarte a mantener el hambre a raya.

Cena

Lo mejor es cenar algo liviano. El pescado (atún, gallo, merluza...) es una gran idea, o el pollo asado o a la plancha. La carne de vacuno y cerdo también puede ayudarte, ya que tiene mucha proteína, aunque es más indigesta antes de irte a la cama. Los huevos en forma de tortilla, revueltos, en frittata, a la plancha, cocidos... son especialmente buenos para las cenas. Toma algo de verdura: si la lechuga no te sienta muy bien, escoge brotes tiernos, espinacas, o kale. Las verduras por la noche son mejores si se ingieren cocidas. Intenta cenar por lo menos una hora antes de irte a la cama, si es posible dos.

Ejercicio

Nada de ser sedentaria. Muévete. Camina al trabajo, o a casa. Haz rutinas de ejercicio Hiit. No necesitas dejar el alma en el gym, pero sí debes incrementar el ejercicio que realizas.

Haz ayunos intermitentes

Es una forma de quitar calorías y dejar al cuerpo que elimine toxinas y ayude a renovar los procesos celulares. Puedes hacer un ayuno de 12 horas cenando un poco antes y desayunando al día siguiente un poco despúes.

Además...

  • Cómo disfrutar de las fiestas sin dejar de cuidarte

  • 7 estrategias que siempre funcionan para adelgazar

  • Cómo adelgazar y acelerar el metabolismo sin dietas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?