vivir

¿Qué fruta es la más recomendable para perder peso?

La fruta es fundamental para mantenernos saludables, sin embargo, no todas son iguales ni tienen las mismas propiedades. Te contamos cuáles son las que menos engordan.

Pincha aquí para ver qué alimentos debes incorporar en tu dieta para perder peso./pixabay

Pincha aquí para ver qué alimentos debes incorporar en tu dieta para perder peso. / pixabay

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La fruta es fundamental para mantenernos saludables, sin embargo, no todas son iguales ni tienen las mismas propiedades. Por esto, algunas presentarán beneficios más interesantes que otras a la hora de consumirlas durante un programa para adelgazar o en una dieta. De esta manera, por lo general deberemos escoger aquellas frutas con un mayor contenido en antioxidantes y fibra y con un menor porcentaje de azúcar.

Las frutas a destacar son las siguientes:

Limón

Es un potente antioxidante por su alto contenido en vitamina C y flavonoides rutina, hesperidina, naringenina y luteína. Además, presenta propiedades depurativas, disminuye la absorción de las grasas al favorecer su metabolismo y resulta beneficioso para el sistema cardiovascular en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial. Esto último es debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan las arterias hacia el corazón y disuelven las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.

Kiwi

Al igual que el limón destaca por su alto contenido en vitamina C, contribuyendo a la cicatrización de las heridas y a la síntesis de colágeno, siendo esto último clave para garantizar la firmeza de la piel. Presenta también gran riqueza en fibra, lo cual promueve la salud intestinal así como la saciedad ayudando a evitar la ansiedad y los consecuentes atracones. Por otro lado, es igualmente rico en potasio, ácido fólico y en una enzima denominada actidina que ayuda a digerir las proteínas y estimula el proceso digestivo.

Pomelo

Si bien no está indicado si se padec e gastritis o úlcera gastroduodenal, el pomelo destaca por contribuir a la metabolización de las grasas, la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y por su acción depuradora a la hora de eliminar toxinas. Entre otras cosas, es rico en fibra, vitamina C, magnesio, cobre y zinc.

Vídeo. Pincha para conocer cuáles son las frutas más saludables. / unsplash

Sandía

Como todo el mundo sabe, la sandía es en su mayoría agua, de ahí que sea muy saciante e induzca un efecto diurético. Presenta un alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, destacando especialmente este último por tratarse de un pigmento antioxidante que frena la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

Frutas del bosque

Destacan sobre todo por su alto contenido en fibra y su propiedad de regular los niveles de sodio. Además, contienen antocianinas, unos componentes que ayudan en la asimilación de los azúcares y las grasas.

Papaya

De la misma forma que la sandía su contenido en agua es muy elevado, presentando gran contenido en vitaminas, minerales y fibra, así como otro tipo de enzima proteica conocida como papaína.

Piña

La mayor parte de los beneficios de la piña se deben a la presencia de una enzima conocida como bromelina, la cual ayuda a mejorar la digestión, la metabolización de las proteínas y tiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Además, es conocida por su efecto diurético y por lo tanto desintoxicante, promoviendo la eliminación de aquellas sustancias tóxicas que afectan de forma negativa a nuestra salud y piel.

Temas

Adelgazar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?