vivir

¿Gastas mucho dinero en comida basura? Seguramente te desvelas demasiado

El porcentaje de grasa del cuerpo y el índice de masa corporal están ligados directamente a las horas de sueño que tienes.

Pincha aquí para ver los 7 alimentos para combatir la ansiedad/getty images

Pincha aquí para ver los 7 alimentos para combatir la ansiedad / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Un estudio ha analizado la relación que existe entre la falta de sueño y el hambre. El resultado no ha dado cabida a las dudas: si duermes poco, mal y no descansas te convertirás en cliente frecuente de los restaurantes de comida basura, y ni hablar de las ganas que te darán de comer bollería. El estudio asegura que tu cerebro responde a una vigilia demasiado larga aumentando su interés por los aperitivos insanos.

Otra conclusión a la que llegan diversos estudios es que el porcentaje de grasa del cuerpo y el índice de masa corporal están ligados directamente a las horas de sueño.

El estudio publicado en The Journal of Neuroscience evaluó a un grupo de 32 hombres sanos y delgados. Los evaluaron en dos ocasiones, una después de una noche en la que habían dormido según sus costumbres y otra vez tras pasar la noche en vela. Todos ellos pujaron por aperitivos como chocolatinas y patatas fritas cuando habían dormido menos, además, su disposición a gastarse el presupuesto en aperitivos insanos aumentó significativamente los días que no habían dormido.

También analizaron los niveles hormonales en la sangre y comprobaron que no había niveles muy distintos de grelina, la hormona del apetito.

Además...

  • Cinco cosas que hacer cuando no puedes dormir porque tu mente no para de correr

  • La noche en vela: insomnio

  • Tips para combatir el insomnio

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?