vivir

Un huevo al día reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Son los grandes vapuleados en la historia de la nutrición, sin embargo los estudios demuestran que son uno de los alimentos más completos y que tomar un huevo al día reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes.

Pincha aquí para ver cuáles son los alimentos que embellecen tu piel y tu pelo / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Es verdad que tienen la fama de ser los causantes de subir el colesterol de los mortales pero nada más lejos de la realidad. Gracias a prácticas antiguas de medicina y consejos nutricionales desactualizados, el pobre huevo está siempre en el punto de mira sin embargo ahora verás que es uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta.

El huevo tiene muchos nutrientes importantísimos, es la mejor fuente de proteína natural de alto valor biológico que contiene aminoácidos esenciales para el organismo. No contiene fibra ni carbohidratos, es antioxidante, tiene poquísimas calorías y es rico en vitaminas y minerales, además de grasas Omega 3. Tiene un elevado valor energético, siendo por esto ideal para los deportistas.

El pobre huevo ha salido ‘escaldado’ desde hace décadas por culpa del falso mito del colesterol, que ha sido desmentido en numerosos estudios científicos.

Los expertos han llegado a la conclusión de que reducir el consumo de huevos no afecta en absoluto a los niveles ‘malos’ de colesterol (que se elevan por el azúcar) y por fin se van desterrando las recomendaciones de reducirlos o evitarlos en la dieta, dándole a este alimento la importancia que realmente merece.

Algunos estudios como el de la Universidad del Este de Finlandia, han llegado a establecer una pauta entre el consumo de huevo y el descenso de riesgo de contraer algunas enfermedades como la diabetes.

Esta investigación concluyó que tomando al menos un huevo al día se reducía el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos sujetos que consumían el alimento con menor frecuencia (una media de dos huevos por semana).

Observaron que en la sangre de las personas que comían un huevo al día aparecían moléculas de lípidos que se daban en le perfil de sangre de una persona sana, libre de diabetes tipo 2. Interesante ¿verdad? Pero aún sigue planeando ese miedo que nos han inculcado durante años a comer huevos cada día.

unsplash

¿Cuántos huevos podemos comer al día?

¿Quieres saber cuántos huevos recomiendan los expertos comer al día? La mayoría de los estudios que se han realizado han sido con ingestas de entre 1 y 3 huevos diarios sin que la dieta afectase a los niveles de colesterol de los sujetos objetos de análisis, así que ahí tienes tu respuesta. No se desaconseja abiertamente tomar más de 3 huevos al día pero no hay estudios suficientes que avalen esas cantidades.

La valoración del consumo de huevos debe hacerse en relación con el total de la dieta, olvidándonos del fantasma del colesterol. Si por comer más huevos dejas de tomar otros alimentos estarás privando a tu cuerpo de otros nutrientes que necesita así que en el equilibrio está la respuesta.

Siempre que sigas una dieta balanceada puedes consumir huevos diariamente olvidándote del fantasma del colesterol. A partir de ahora ya tienes más argumentos para que no te toquen los huevos (de tu dieta).

unsplash

También te interesa...

5 bebidas que te ayudarán a depurar el hígado por la noche

¿Sabes cuántas calorías tiene la fruta que comes?

¡Vuelve a lo sano! 5 ideas de ensaladas saludables y deliciosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?