vivir

¿Cómo depurar el cuerpo tras los excesos navideños?

Tras las comidas y cenas festivas puede aparecer esa sensación de hinchazón. Hoy te damos una dieta detox para depurar el cuerpo en cuatro días.

Pincha aquí para ver / Maid Milinkic/ Unsplash

En determinadas fechas es casi inevitable caer en una fase de grandes comilonas, este es el caso de la Navidad. Tras las comidas y cenas festivas puede aparecer esa sensación de hinchazón. Es por eso que hoy vamos a ver cómo depurar el cuerpo para que elimines las toxinas que has ido acumulando con el paso de los días.

¿Cómo lo haremos?

Pues a través de una dieta basada en alimentos depurativos que ayuden a limpiar y reducir la grasa corporal, además de sentir que nuestro cuerpo se deshincha, mejorando así la retención de líquidos. Existen una serie de alimentos especialmente indicados para ello, y es que son muchos los que nos pueden ayudar a "purificar" el organismo tras estos momentos de excesos.

La dieta consiste en realizar una depuración de 4 días:

Día 1:

-Desayuno:

1 cucharada de semillas de chía con 1 limón exprimido: se añaden las semillas de chía en medio vaso de agua y se deja macerar toda la noche, al día siguiente añadimos el zumo de limón y nos lo bebemos.

1 pastelito de avena: 30 g de avena + 2 claras de huevo + ½ manzana Golden en trocitos. Mezclamos bien los ingredientes y lo metemos al microondas unos cuatro minutos.

-Media mañana:

1 té verde

1 zumo detox: 2 rodajas de piña + ½ pomelo + 1 trozo de jengibre + 1 ramita de apio

-Comida:

Alcachofas

Pollo / pavo 120 g a la plancha con limón y ajo.

-Merienda:

1 infusión de cola de caballo

1 yogur desnatado natural o la misma cantidad de queso batido 0%

-Cena:

Lubina / merluza / lenguado 120 g al horno con espárragos trigueros.

1 infusión de diente de león

Día 2:

-Desayuno:

1 cucharada de semillas de chía con 1 limón exprimido

Queso batido 0% 140 g + 30 g de avena + 30 gr de proteína de suero de leche + frambuesas (lo mezclamos bien y listo para tomar)

-Media mañana:

1 té verde

1 zumo detox: ½ papaya + ½ pepino + 1 trozo de jengibre + 1 ramita de apio

-Comida:

Atún / emperador 100 g a la plancha con espárragos blancos

-Merienda:

1 infusión de boldo

2 rodajas de piña

-Cena:

Revuelto de cardo con 2 claras de huevo

1 infusión de ananás

Día 3:

Repites el menú del día 1

Día 4:

Repites el menú del día 2

Cabe destacar que las cantidades de la dieta son aproximadas para una mujer de aproximadamente 165 cm que pesa 60 kg. Cada persona tiene unas necesidades y requerimientos energéticos, y según su composición corporal, edad, sexo, y nivel de actividad física, necesita una cantidad de nutrientes al día. Por eso es muy importante que las dietas sean personalizadas, ya que así garantizamos resultados y, lo más importante, no ponemos en riesgo nuestra salud.

Y por supuesto, ponerse en manos de un nutricionista para un estudio exhaustivo de la composición corporal y necesidades de la persona.

Este artículo ha sido elaborado con la colaboración de Boostconcept. Podéis seguir a Carla a través de la web, de Facebook, de Twitter y en las cuentas de Instagram @Boostconcept y @carlasanchezzurdo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?