vivir

El dolor menstrual es tan doloroso como sufrir un ataque al corazón

¿Sabías que el dolor menstrual poder ser tan doloroso como sufrir un ataque al corazón? Los estudios por fin nos dan la razón y aquí te lo mostramos.

Descubre los alimentos contra el estrés y la ansiedad/getty images

Descubre los alimentos contra el estrés y la ansiedad / getty images

Ana San Vicente
ANA SAN VICENTE

Nos llaman exageradas, quejicas, pero los dolores menstruales son horribles. Y no, no es un invento, por fin un estudio nos ha dado la razón y ha demostrado que este padecimientoes tan doloroso como un ataque al corazón.

Aunque no todas las mujeres sufren de dolores menstruales, quienes padecen de dismenorrea, o sea una menstruación difícil y dolorosa, lo pasan muy mal.

Tras realizar un estudio John Guillbaud, profesor de salud reproductiva de la University College de Londres aseguró, en una entrevista al medio digital Quartz, que las mujeres que padecen de dismenorrea "sienten un dolor muy parecido al que sienten las personas que han sufrido un ataque al corazón". Además, subrayó que el dolor menstrual suele ir acompañado de náuseas, vómitos, diarrea, ansiedad o molestias en la parte baja de la espalda.

Ya sabes, que nadie se atreva a decirte que los dolores de ovarios no son para tanto. Duelen y mucho.

Además...

  • Las nuevas reglas de la regla

  • ¿Dónde está mi regla?

  • ¿Por qué se retrasa la regla aunque no estés embarazada?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?