vivir

Así es el caldo perfecto para mejorar tus defensas

Las sopas y cremas pueden servirte para mimar tu sistema digestivo después de tanto exceso y reforzar tus defensas. Toma nota de estas recetas.

Haz click en la imagen para descubrir los alimentos harán que tengas la piel y el pelo más bonitos./getty

Haz click en la imagen para descubrir los alimentos harán que tengas la piel y el pelo más bonitos. / getty

A. PARIS

Para las defensas. La pasta de miso es un alimento fermentado que cuida de la flora intestinal, lo que ayuda a mantener el sistema inmunitario en las mejores condiciones. Para hacerla, calienta 800 ml de dashi y, cuando esté a punto de hervir, añade una cucharada de algas nori o wakame secas. Deja que cueza dos minutos, agrega dos cucharadas de pasta de miso, bate y antes de servir añade unas rodajitas de cebolleta.

Cura detox. Una crema digestiva, rica en potasio y baja en calorías: ralla dos remolachas crudas, dos zanahorias, dos chirivías y dos dientes de ajo, y cuece con 800 ml de caldo vegetal. Después, pásalo todo por la batidora, salpimienta y lista para comer.

El caldo perfecto

Para no perder nutrientes en la elaboración de tu caldos, sigue estos consejos: hazlo siempre con agua fría y deja que cueza a fuego lento. Además, corta las verduras en dados pequeños y añade hierbas aromáticas como el perejil, el tomillo o el romero, para aportar más nutrientes. Si quieres conocer más trucos de sopas sanas consulta Sopas para la salud (Lunwerg).

Y además...

-Alimentos para tener las defensas activas

-Comida saludable: Las últimas tendencias para el 2019

-Tenemos la receta de la limonada detox más sana y deliciosa de la temporada

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?