vivir

Consejos para aliviar el dolor de garganta

Comienza con un molesto picor, pero, poco a poco, va in crescendo hasta llegar a un punto en el que te cuesta hasta tragar. Si es tu caso, toma nota de estos consejos para aliviar el dolor de garganta.

Pincha aquí para ver qué 7 alimentos te ayudarán a combatir las digestiones pesadas/unsplash

Pincha aquí para ver qué 7 alimentos te ayudarán a combatir las digestiones pesadas / unsplash

Ana San Vicente
ANA SAN VICENTE

Una noche te acuestas con picor de garganta y al día siguiente te levantas con un dolor insoportable. Si esto te resulta familiar o lo estás sufriendo en este mismo momento, no desesperes. Existen algunos consejos muy efectivos que te permitirán aliviar el dolor de garganta.

Tomar algunos alimentos y medicinas, así como algunas recomendaciones, serán fundamentales para acelerar el proceso de recuperación para poder tragar de nuevo sin que sientas que te están clavando alfileres.

Bebe mucho líquido

Sobre todo bebe agua, tés, infusiones, sopas, caldos o zumos. Deja de lado las bebidas alcohólicas ya que reseca más la gargante y por consiguiente que duela más.

Ten a mano pastillas para la garganta

Las pastillas para la garganta son un aliado imprescindible para calmar el dolor. Tienen propiedades antisépticas y serán perfectas para suavizar la garganta. Si no sabes cuáles comprar, seguro que tu farmacéutico sabrá aconsejarte.

Haz gárgaras

Hacer gárgaras es uno de los remedios caseros que, incluso, recomiendan los médicos. Calienta un poco de agua, añade una cucharada pequeña de sal y haz gárgaras con esta mezcla 3 veces al día. Verás como pronto notas la mejoría.

Toma algún medicamento

Si el dolor te resulta insoportable, recurre al ibuprofeno o al naproxeno para reducir las molestias. S i tienes fiebre, es mejor que acudas al médico ya que podría tratarse de una infección y necesitarás tomar antibióticos.

Mantén el ambiente siempre húmedo

El aire seco es uno de los peores enemigos para la garganta. Un humidificador te permitirá mantener el ambiente húmedo y será perfecto para aliviar molestias.

unsplash

Procura ingerir alimentos suaves y bebidas que te calmen

Bebidas calientes como el té de salvia o el de jengibre son muy recomendables para aliviar el dolor y reducir la inflamación de la garganta. Además, si les añades un poco de miel, mejor que mejor. La miel no sólo te ayudará a calmar las molestias sino que también es un remedio muy efectivo para luchar contra una posible infección.

Los sorbetes de frutas (con moderación), el zumo de granada, los plátanos, una sopa caliente (por ejemplo de pollo), la cúrcuma (en infusión o como especia), las verduras y el yogur son otras bebidas y alimentos que te serán de gran ayuda.

Alimentos y bebidas a evitar

Mientras te duela la garganta, evita tomar alimentos crujientes o duros, frutas cítricas, alimentos azucarados y encurtidos, zumos de tomate y cítricos, picante, salsas o bebidas que contengan alcohol. Y por supuesto, si fumas olvídate durante esos días.

También te interesa...

"El envejecimiento es una enfermedad y se puede tratar"

¿Por qué las mujeres consumen más psicofármacos que los hombres?, por Isabel Menéndez

5 propiedades saludables del mango que te sorprenderán

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?