vivir

Agua de pepino: tu aliado perfecto para perder peso

Descubre cómo este preparado de agua de pepino puede ayudarte tanto a desintoxicar tu cuerpo como a favorecer la pérdida de peso.

Descubre los alimentos verdes más saludables/pixabay

Descubre los alimentos verdes más saludables / pixabay

María Villora
MARÍA VILLORA

El pepino, ese alimento entre hortaliza y fruta, tiene fama de tener poco más que agua en su interior tiene muchos más beneficios de los que seguro piensas. Su contenido nutricional lo convierten en un ingrediente refrescante, además de ser excelente para la hidratación. Comer pepino regularmente puede ayudar a muchas de las funciones del cuerpo e incluso promover la pérdida de peso. La clave: mezclarlo con agua

Sus propiedades de siempre

Destaca su alto contenido en vitaminas (A, B1, B2, B3, C y E) que controlan el buen estado de las mucosas, la piel, los ojos y huesos, y mantienen en forma los tejidos corporales así como un buen sistema inmunológico.

Además, el pepino aporta minerales como el potasio, fósforo y magnesio, todos ellos favorables para regular la actividad muscular y ayudar al aparato digestivo a tener una buena actividad.

Mejor bebido

Esta hortaliza polifacética sirve para mucho más que para acompañar una ensalada. El agua de pepino es un gran aliado para la desintoxicación y otros propósitos. Una bebida refrescante y fabulosa para ayudar a perder peso y eliminar las toxinas que acumulamos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Equilibra el PH: si le ‘das’ al agua de pepino de manera regular, mejorarás el equilibrio de pH al reducir los niveles de acidez. Esto ayuda a que los órganos principales de tu cuerpo funcionen de manera más eficiente. El motivo es que un pH más básico ayuda a ganar más masa muscular y quemar grasas dañinas almacenadas.

Un buen ‘ detox‘: el cuerpo trabaja cada día con el fin de eliminar las toxinas acumuladas. Si los órganos se sobrecargan no pueden funcionar correctamente, lo que lleva al desarrollo de trastornos crónicos. El agua de pepino es una buena opción para eliminar las sustancias nocivas de forma natural. Gracias a su efecto diurético, el cuerpo aprende a controlar sus niveles de líquidos (y si tu problema son las calorías, puedes estar tranquila).

Preparación del agua de pepino:

-1 pepino

-Un litro y medio de agua.

-El zumo de medio limón.

-1 cucharadita de semillas de chía (5 g)

Elaboración: pela el pepino y córtalo en trozos. Agrégalo a tu licuadora y luego añade los otros ingredientes. Mézclalos de forma lenta. Por último, escurre el exceso de líquido y ¡a disfrutar! Si agregas un par de cubitos de hielo, tendrás una bebida super refrescante.

También te interesa...

Las propiedades de la sal del Himalaya para tu salud (que probablemente desconocías)

Anacardo: ni te imaginabas todas las propiedades que tiene

Probióticos para beber

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?