vivir

6 ejercicios que te ayudarán a conocerte y quererte un poco más

Crees que te conoces y un día te pillas a ti misma mirando tu horóscopo para ver cómo eres y en qué vas a triunfar. Pues resulta que este es un trabajo muy personal que requiere tiempo, constancia y mucho amor. Toma nota de estos trucos.

La alimentación es muy importante para tu estado de ánimo. Pincha aquí y descubre los mejores alimentos contra el estrés y la ansiedad./pinterest

La alimentación es muy importante para tu estado de ánimo. Pincha aquí y descubre los mejores alimentos contra el estrés y la ansiedad. / pinterest

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

Ya lo dijo el escritor y orador motivacional Zig Ziglar, “La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado con lo que te dices a ti mismo”. Es muy importante la imagen que tenemos de nosotras mismas porque de ello depende el cómo vemos el mundo. De ahí que una buena autoestima sea la base de todo en esta vida pero, ¿nos conocemos realmente? ¿Hacemos cosas para cuidarnos y querernos?... Como a veces no sabemos ni por dónde empezar, te dejamos estos consejos de experto para trazar un plan y conocernos mejor a nosotros mismos.

La psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, nos ofrece cinco claves para conocerte un poco más:

Dedícate tiempo todos los días

Autoconocimiento significa invertir tiempo para parar y reflexionar. También para recordar quién eres y qué quieres y realizar un seguimiento de tus reflexiones. Según la experta, no podrás conocerte a ti misma si no dedicas un espacio a ello.

Haz un diario.

Todas las preguntas y respuestas que surjan de concederte ese tiempo, anótalas en un diario. Eva Garcés asegura que “escribir hace que se integre mejor el pensamiento en tu cerebro y un diario con un planificación de ejercicios semanales puede ayudarte”. Estas pueden ser algunas preguntas valiosas: ¿Qué te gusta hacer y qué no te gusta? ¿Cómo te ves a ti misma? ¿Cómo crees que te ven los demás? (Piensa en alguien en concreto) ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cuáles son tus áreas de mejora?

Busca un momento para imaginar

A ser posible que sea tranquilo y en soledad, sin interrupciones. Imagina cómo quisieras que fuera tu futuro ideal y delimítalo entre 3 y 5 años. Cierra los ojos e imagínate cómo serás físicamente en ese futuro: qué estás haciendo y con quién te relacionas. Escríbelo. Después, dice la psicóloga, “detalla qué has tenido que aprender para llegar a ese futuro ideal, tanto a nivel conocimientos como en habilidades personales”.

Recarga las pilas

Para conseguir tus objetivos necesitas energía así que piensa qué cosas te la aportan. Puede ser la naturaleza, las amigas, la familia…etc. Enumera todas esas cosas y analiza cuánto tiempo les dedicas. Si no es suficiente, ya sabes: auméntalo.

Suelta los lastres

Garcés recomienda pararte a pensar qué cosas tienes que soltar. ¿Cuáles son los lastres de tu vida que te impiden avanzar? Tal vez un trabajo, una tarea, una persona, un miedo… En esos puntos es donde hay que trabajar para llegar a soltarlos.

Date un capricho de vez en cuando

Hay fechas especiales como San Valentín o el día de tu cumpleaños. Según el un estudio elaborado por vente-privee, cabe destacar que “las mujeres son las que más se autorregalan en la fecha del amor (62%) frente a un 39% de los hombres”. Esto es bueno. Tal y como explica la psicóloga, “puede simbolizar que queremos aportarnos felicidad, siendo un acto de reafirmación personal, que refleja que nos cuidamos, que tenemos autoestima y que tomamos decisiones y controlamos nuestra vida”.

También te interesa...

Las 10 claves para combatir el estrés laboral

Lo que opinen los demás está de más

¿Por qué a veces es mejor cortar las relaciones tóxicas en la familia?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?