vivir

¿Es posible bajar tripa en pocas semanas con el té de piña?

Los expertos catalogan la piña como la fruta más recomendada para el postre y para reducir abdomen. Las razones y el por qué te las contamos en este artículo.

Pincha aquí y descubre los mejores alimentos detox para adelgazar y depurar el cuerpo/pinterest

Pincha aquí y descubre los mejores alimentos detox para adelgazar y depurar el cuerpo / pinterest

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

A parte de ser una fruta diurética, la piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir y la convierte en un alimento súper digestivo y perfecto para deshinchar la tripa y bajar de peso.

¿Qué la hace tan especial?

Además de su exotismo estético y su sabor peculiar, la piña contiene ciertas propiedades entre las que se incluyen su efecto diurético, saciante y una potente acción quemagrasas. Además, ejerce una función purificadora sobre el cuerpo y lo desintoxica. De esta forma ayuda a eliminar toxinas y desechos a través de la orina. Es decir, promueve la eliminación de líquidos y te hace sentir más ligera.

Es antiinflamatoria. Gracias a la bromelina, es capaz de reducir las inflamaciones musculares, sobre todo las relacionadas con la artritis. Además, existen estudios como el realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos que demuestran que esta enzima reduce el riesgo de algunos cánceres como el de piel, el sistema gástrico y el colon.

Beneficios de tomar té de piña / gtres

Antioxidante. Su cantidad de vitamina C la convierte en una poderosa arma contra los radicales libres. Por otro lado, sus altos niveles de manganeso, juegan un papel importante en retardar el envejecimiento celular.

Otra de sus bondades es que beneficia al corazón y la circulación. El potasio interviene en la regulación del ritmo cardíaco y es un vasodilatador, es decir, disminuye la presión sanguínea.

¿Cuanta más piña, menos tripa?

El agua de piña es un alimento natural depurativo que nos ayuda a perder el líquido acumulado y elimina toxinas haciendo que sea más fácil y rápido bajar de peso. “Esta bebida ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas y lo mantiene hidratado durante todo el día. También es perfecta durante el entrenamiento”, añade María Samoshenkova, directora de Trib3 España. Su recomendación es t omar agua de piña todas las mañanas, antes del desayuno, para acelerar el metabolismo y promover la pérdida de grasa.

Pero, sin duda, la protagonista y responsable de esta pérdida milagrosa de kilos es la bromelina, que posee la propiedad de asimilar las proteínas y favorece la descomposición de la grasa. Es la favorita de las dietas contra la obesidad y de adelgazamiento a corto plazo. Al depurar el organismo de líquidos y toxinas, el abdomen es la parte del cuerpo más agradecida y en la que más se nota el efecto antiinflamatorio y quemagrasas. Ya puedes prepararte tu bebida de piña y tenerla a mano siempre.

La clave está en la cáscara

Para preparar agua de piña es muy importante que no te deshagas de la cáscara. Simplemente, quítasela y lávala.

Después ponla a hervir en un litro de agua. Añade una cucharada de canela con la cáscara y la que sobre guárdala en la nevera. Después de media hora hirviendo ya tienes tu agua de piña lista.

Beneficios de tomar té de piña / pinterest

También te interesa...

5 propiedades saludables del mango que te sorprenderán

Quema grasa y gana músculo en 4 días con la dieta del aguacate

Los 5 alimentos que ayudan en la prevención del cáncer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?