vivir

Cómo sustituir fácilmente el huevo en tus recetas veganas

Si llevas una dieta vegana, o eres intolerante al huevo, y no sabes cómo sustituir el huevo en tus recetas toma nota de cómo hacerlo fácilmente. Te damos las claves más sencillas para que no tengas que privarte nunca más tus platos favoritos.

Pincha en la imagen para conocer los mejores alimentos verdes para incluir en tu dieta/unsplash

Pincha en la imagen para conocer los mejores alimentos verdes para incluir en tu dieta / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

En una dieta vegana no se consume proteína de origen animal, incluido el huevo, y es cierto que muchos de los platos que estamos acostumbrados a consumir desde la infancia se pueden echar de menos. También las personas intolerantes al huevo están de enhorabuena porque a partir de ahora no tendrás que privarte de ninguno de tus platos preferidos. Te vamos a dar tres ingredientes que harán que tus recetas queden igual de buenas que si les añadieras huevo.

Harina de garbanzo

Es una harina muy versátil y estupenda para realizar multitud de recetas. Si quieres que sustituya al huevo batido solo tienes que mezclar por una cucharada de harina de garbanzo dos cucharadas de agua o de leche vegetal (almendra, arroz, avena…). Ponle también un chorrito de zumo de limón para que desaparezca cualquier rastro de sabor a garbanzo.

Tortitas con harina de garbanzo / unsplash

Queda buenísima para hacer tortillas, de patata, de verduras… también puedes utilizarla para cualquier receta que incluya huevo batido, hacer tortitas saladas con especias… tiene muchísimas utilidades.

Huevo de lino

También puedes sustituir el huevo con semillas de lino que además te van a aportar una buena cantidad de nutrientes, entre ellos Omega-3, fibra, manganeso y Vitamina B1.

Para reemplazar un huevo necesitarás 1 cucharada de semillas de lino enteras o molidas y unos 50ml de agua caliente. No va a aportar sabor a tus recetas pero sí vas a poder beneficiarte de sus propiedades saludables y le dará a tus platos la textura y consistencia que les daría el huevo, sobre todo en recetas dulces como bizcochos y tortitas.

Las tartas salen buenísimas añadiendo huevo de lino / Unsplash

Aquafaba

Si no te suena esta palabra no la olvides porque es una forma estupenda de aprovechamiento. No es nada más ni nada menos que el líquido resultante de la cocción de las legumbres, sí, ese que tiramos directamente por el fregadero, pues a partir de ahora tal vez deberías reservarlo para tus deliciosas recetas veganas.

También puedes usar el líquido que viene en los envases de legumbres cocidas que es una opción rápida e igual de efectiva. Y, por supuesto, puedes congelar sin ningún problema el aquafaba que no vayas a utilizar en ese momento.

Unsplash

Aproximadamente tres cucharadas de aquafaba corresponderían a un huevo. Es un ingrediente perfecto para elaborar brownies, mayonesa, tartas, helados… ¡incluso merengue!

A partir de ahora volverás a hacer esas recetas que tanto te gustan y te van a quedar igual de buenas que añadiendo huevo. ¡Bon appétit!

También te interesa

  • Las mejores recetas de quesos veganos

  • Recetas veganas fáciles y deliciosas

  • Errores que no deberías cometer si sigues una dieta vegetariana

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?