vivir

Razones por las que debes añadir leche de avellanas en tu nevera

La leche de avellanas es una alternativa muy interesante, tanto para los veganos como para aquellos que desean pasarse a una leche que no sea de origen animal.

Pincha aquí y descubre los frutos secos más saludables para nuestra alimentación/pinterest

Pincha aquí y descubre los frutos secos más saludables para nuestra alimentación / pinterest

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

Sus usos son muy variados. Puedes utilizar leche de avellana para preparar recetas como postres, cremas, merengues... Por supuesto, también la puedes tomar sola ya que tiene un sabor dulce, agradable y es muy ligera.

Esta bebida vegetal, elaborada a partir de las avellanas, destaca por sus múltiples beneficios, sobre todo por su gran aporte de vitamina E. Toma nota de sus otras bondades.

Acción antioxidante

Gracias a su alto contenido en vitamina E, previene la acción de los radicales libres y la oxidación de las células.

Baja el colesterol

Sus vitaminas B6 y B9, y los ácidos grasos monoinsaturados, logran regular las grasas del colesterol ‘malo’.

Previene enfermedades cardíacas

Su consumo habitual contribuye a combatir el riesgo de enfermedades del corazón. Esto es porque los niveles de la presión arterial se regulan.

Huesos más fuertes

Su contenido en calcio ayuda a luchar contra la osteoporosis, la artritis y cualquier enfermedad relacionada con la descalcificación de los huesos.

Aumenta tus defensas

Esta bebida contiene arginina, que aumenta la acción del sistema inmunitario, mientras protege al organismo de agentes patógenos malos para el cuerpo.

Buena para la menopausia

Si estás en esta etapa te gustará saber que sus isoflavonas permitirán reducir o eliminar sus incómodos síntomas, como los sofocos o sudores nocturnos. El motivo es que la acción química de este elemento es similar a la de los estrógenos, cuya disminución en la menopausia es la culpable de muchos de estos síntomas.

También te interesa...

Gases y tripa hinchada: los alimentos que alivian y los que incomodan

¿Conoces todo lo que la leche de avena puede hacer por ti?

Moon milk, lo último para dormir que ya hacían las abuelas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?