vivir

7 razones por las que debes comer naranja todos los días

Por su prolongada temporada, además de por su sabor, la naranja es una de las frutas más populares. Su alto contenido en vitamina C, y sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios la convierten en una fruta completa.

Pincha aquí para descubrir los 10 superalimentos imprescindibles para tu dieta/getty images

Pincha aquí para descubrir los 10 superalimentos imprescindibles para tu dieta / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Las naranjas son una fruta que está llena de minerales y vitaminas, pero ¿pueden realmente ayudar a combatir los resfriados? Veamos más de cerca cómo estos cítricos pueden ayudarte a tener una mejor salud.

Las naranjas son cítricos segmentados. Su sabor puede variar de dulce y jugoso a amargo. Otro beneficio de esta fruta es que está prácticamente disponible todo el año.

1. Aumenta tu inmunidad

La naranja es una fuente rica en vitamina C. Solo 1 naranja de tamaño mediano puede proveerte de 72% de la dosis que necesitas de vitamina C a diario.

La vitamina C es un excelente antioxidante. Ayuda a reducir la inflamación en enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

2. Bueno para los diabéticos

Las naranjas son ricas en fibra, y tiene la capacidad de controlar los niveles de azúcar en el cuerpo, previniendo la diabetes. Además, las naranjas tienen un sabor dulce y, como los diabéticos no pueden comer alimentos azucarados, pueden consumir naranjas.

3. Ayuda a bajar el colesterol

La naranja no contiene colesterol, pero puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en tu cuerpo. La vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres que oxidan el colesterol, que es lo que hace que se adhiera a las paredes arteriales.

4. Salud de la piel

Las naranjas están cargadas con betacaroteno, que es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los años y el medioambiente. El betacaroteno protege tu piel de los radicales libres y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.

6. Previene el estreñimiento

Las naranjas son una fuente rica en fibra insoluble y soluble, que ayuda a mantener saludables el estómago y los intestinos y previene problemas como el síndrome del intestino irritable.

7. Promueve el desarrollo del cerebro

El ácido fólico y el folato presentes en las naranjas promueven el desarrollo cerebral y lo mantienen en buenas condiciones. Estos nutrientes hacen que la naranja sea una fruta ideal para las mujeres embarazadas.

Además...

  • 8 beneficios saludables de beber agua (que quizás no sabías)

  • Todo lo que deberías saber sobre el famoso trigo sarraceno

  • Microbiota intestinal, qué es y cómo puede ayudarte a adelgazar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?