vivir

Alimentos que combaten el cansancio y la fatiga que deberías tener siempre en la nevera

El cansancio puede tener varios orígenes pero la buena noticia es que puedes ayudar a tu cuerpo a combatir la fatiga a través de la alimentación. Toma nota de los alimentos que te harán recuperar la vitalidad y la energía perdidas.

Haz click en la imagen para conocer los alimentos ricos en hierro para acabar con el cansancio, la anemia y el dolor de cabeza./unsplash

Haz click en la imagen para conocer los alimentos ricos en hierro para acabar con el cansancio, la anemia y el dolor de cabeza. / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

El estrés, el cambio estacional, el aumento de la actividad física o la falta de sueño son algunos de los factores que pueden desembocar en fatiga y cansancio. Una alimentación saludable es importantísima y ciertos alimentos pueden ayudarte a librarte de ese inoportuno cansancio que arrastras. ¿Quieres saber cuáles son?

Vídeo. Nutrientes para combatir el cansancio y el estrés

Plátanos

No deberían faltar en tu cesta de la compra saludable. Están buenísimos, aportan multitud de nutrientes y dan mucho juego en la cocina, sobre todo para preparar smoothies, endulzar repostería de manera natural, hacer helados o añadir a tu bol de desayuno o merienda.

Los plátanos aportan mucha energía, son ricos en vitamina B6 y triptófano que ayudan a combatir tanto el cansancio físico como a calmar el estrés mental. También te va a ayudar a minimizar el antojo de dulce.

unsplash

Frutos secos

Son muy energéticos y ricos en magnesio y triptófano que como decíamos es un aminoácido esencial para combatir el cansancio. También ayudan a minimizar la ansiedad y a conseguir un buen descanso.

Puedes incluir frutos secos en tus batidos de proteínas, en tus bizcochos, brownies, ensaladas… incluso llevar siempre contigo un puñadito para darle un empujón al día en cualquier momento de la jornada, sobre todo a media mañana.

Té verde

Ya conoces sus propiedades diuréticas que te van a ayudar a aliviar la retención de líquidos. También es una gran fuente de antioxidantes y su contenido en L-teanina ayuda a regular los niveles de estrés y a calmar la ansiedad.

unsplash

El té verde además te va a ayudar a mejorar la concentración, la memoria y a conciliar mejor el sueño y relajarte, siempre que no lo consumas más allá de las 17:00 de la tarde porque su contenido en cafeína podría dificultar que caigas dulcemente en brazos de Morfeo. Si quieres tomarlo en las horas próximas a irte a la cama, opta por sus versiones sin cafeína.

Espinacas

El cansancio y la fatiga pueden provenir de una carencia de nutrientes en el organismo como pueden ser hierro, magnesio o ácido fólico. Las espinacas sin ricas en vitaminas A, B9 (o ácido fólico), C y E.

La Vitamina C presente en las espinacas te ayudará a absorber mejor el hierro y el magnesio de tu dieta así que es un alimento perfecto para combinar con alimentos ricos en hierro como la carne o el pescado. También puedes incluirlas en tus batidos verdes por ejemplo en los desayunos o a media mañana.

Agua

¿Sabías que la deshidratación es una de las causas más frecuentes del cansancio y la fatiga? Pues es así, si no bebes suficiente agua deberías ‘obligarte’ a hacerlo porque es importantísimo hidratar el organismo, sobre todo cuando se realiza actividad física o te expones a altas temperaturas, como puede ocurrir en verano o en instalaciones como spas o saunas

Beber agua no solo aleja el cansancio, revitaliza y acaba con dolores de cabeza y malestar derivado de esa deshidratación. Si te cuesta beber lleva siempre una botella contigo, ponla en tu lugar de trabajo y llévala en el bolso, también existen Apps que te pueden hacer recordatorios para que bebas lo suficiente. El agua es un elemento esencial para la vida ¡Be water my friend!

Un sueño reparador, unos hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada, en la que incluyas siempre alimentos energéticos como los que te proponemos, te ayudarán a mantener a raya la ansiedad y el cansancio, sobre todo ahora que tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. Escucha a tu cuerpo, aliméntate bien y descansa todo lo que puedas, en pocos días volverás a estar llena de energía y con las pilas cargadas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?