vivir

Lo dice la ciencia: el sol ayuda a adelgazar

Si alguna vez te has preguntado por qué resulta tan complicado deshacerte de esos kilitos de más que ganamos sobre todo en épocas festivas, te explicamos el motivo: no has tomado suficiente sol.

Pincha aquí y descubre las mejores cremas protectoras para tomar el sol/getty images

Pincha aquí y descubre las mejores cremas protectoras para tomar el sol / getty images

Paula Ascaso
PAULA ASCASO

El sol tiene numerosos beneficios para nuestro organismo como por ejemplo la Vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos y dientes, estimula las defensas y equilibra el colesterol. Sin embargo, hay una aportación que quizás no habías oido hasta ahora y seguro que te va a encantar: tomar sol ayuda a adelgazar.

Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Northwestern, Chicago, en el portal 'ournals.plo donde ha revelado que la grasa de nuestro cuerpo tiende a reducirse cuando nos exponemos a la luz solar. "Cuánto más temprana sea tu exposición al sol, menos índice de masa corporal tendrás”, cuenta Kathryn Reid, neurólogo de la Universidad.

"Los rayos de sol son los más potentes para sincronizar el cuerpo internamente, regula el ritmo cardiaco y la energía del cuerpo en general", explica Dr. Phillis, investigador del estudio de Northwestern.

Los expertos en nutrición siempre han afirmado que a través de las dietas es posible cambiar el metabolismo y adelgazar, pero lo que no se sabía hasta ahora es que tomar el sol también puede ayudarte a bajar de peso. Eso sí, toma siempre el sol de manera moderada y siguiendo una serie de normas básicas para no dañar la piel.

Cómo tomar el sol para adelgazar

Usa siempre protector solar. Ya lo sabemos pero siempre viene bien volver a recordarlo. Se recomienda utilizar una crema solar con factor de protección alto, entre 30 y 50, sobre todo cuando te expones a los primeros rayitos de sol del año y tienes la piel más sensible.

Toma el sol antes de las 12. La exposición directa debería ser de entre 20 y 30 minutos al día, siempre evitando hacerlo entre las 12 y las 16 horas, que es cuando los rayos tienen mayor incidencia.

La hidratación es muy importante. No olvides hidratarte continuamente y levantarte de vez en cuando para oxigenar la piel. Sudar limpia tu organismo y te ayuda a perder grasa de forma natural.

¡Qué mejor forma de librarte de esos kilitos de más que estando tumbada bronceándote!

También te interesa...

Consejos para no obsesionarte y adelgazar sin contar calorías

La terapia japonesa del agua para adelgazar

Quema grasa y gana músculo en 4 días con la dieta del aguacate

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?