vivir

Añade un poco de canela al café y mira lo que ocurre en tu cuerpo

¿Sabes lo que ocurre cuando mezclas tu café de la mañana con una cucharadita de canela? Pues que se acelera la quema de grasas y te ayuda a perder peso.

Pincha aquí y descubre los alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano y eliminar la grasa abdominal./pixabay

Pincha aquí y descubre los alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano y eliminar la grasa abdominal. / pixabay

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

Son pocos los puristas del café. Aquellos que no lo mezclan con nada porque dicen que pierde su amargor original. La mayoría, sin embargo, optamos por ‘adulterarlo’ un poco añadiendo cualquier endulzante del tipo: azúcar, miel o incluso nata. Ingredientes que suman bastantes calorías a una bebida que acelera el metabolismo y, bien acompañada, puede ayudarte a afinar la silueta.

Algunos estudios han descubierto que la canela combinada con el café ayuda a quemar grasas de forma más eficaz. Esta combinación produce un aumento en la temperatura del cuerpo, logrando que la grasa acumulada desaparezca más rápido.

Por otro lado, la canela aumenta los efectos de la cafeína, de modo que al tomar tu café con este ingrediente lograrás un chute de energía tanto cerebral como física y tu día será más productivo.

Propiedades

La canela contiene fibra, calcio y vitamina K, además de un aporte importante de antioxidantes. Sabiendo sus propiedades, casi se podría llegar a afirmar que consumirla junto al café es un hábito saludable.

Otra de las ventajas y motivos de esta deliciosa combinación como panacea para adelgazar, es que reduce tu deseo de picar dulces. Tu estómago se sentirá saciado de este ingrediente y no te pedirá desesperadamente un bollo. La razón se debe a que la canela equilibra los niveles de glucosa en la sangre. Obviamente, con este gesto no engordarás.

Su cantidad de antioxidantes son los mismos que media taza de arándanos. Si este fruto hace maravillas con la celulitis, imagina lo que hace el café con canela.

Anota esta sencilla receta para tu rutina fit: un café con una ramita de canela o media cucharada, como sustituto del azúcar o cualquier otro endulzante artificial. ¡Pronto notarás resultados!

También te interesa...

Estos son los beneficios del café para tu salud

¿Perder 5 kilos de forma saludable? Sabemos cuál es la dieta que tienes que seguir

Cómo perder tripa en seis días

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?