vivir

Los aceites esenciales que todo el mundo debería tener en casa

Son unos productos naturales fantásticos que te pueden ayudar a muchas cosas, como dormir a pierna suelta, cicatrizar heridas o alejar los catarros e infecciones. Descubre lo que los aceites esenciales pueden hacer por ti y cuáles son los básicos que deberías tener en tu botiquín.

Pincha en la foto para conocer los alimentos que te ayudan a dormir mejor/pixabay

Pincha en la foto para conocer los alimentos que te ayudan a dormir mejor / pixabay

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Son verdaderos tesoros medicinales, joyas a base de plantas que te va a ayudar a remediar dolores de cabeza, desinfectar la casa de forma natural, lidiar con el insomnio o aliviar picores. Son muchos los usos que tienen los aceites esenciales y estos son los que deberías incluir en tu kit de primeros auxilios.

Árbol de té

Es un aceite multiuso todoterreno que tiene su origen en Australia donde los indígenas extraían las hojas del árbol Malaleuca Alternifolia para tratar problemas de piel, picaduras, quemaduras, resfriados… y desde entonces su uso se ha extendido y se sigue utilizando para un sinfín de problemas al ser un aceite muy versátil. ¡Un imprescindible en tu botiquín natural!

Trata el acné, problemas de la piel como dermatitis o psoriasis, alivia en caso de picadura de insectos, se utiliza en caso de hongos en las uñas, irritación después de la depilación, verrugas, hemorroides, para prevenir y combatir problemas de piojos, verrugas, higiene dental, cuero cabelludo… incluso es un eficaz desinfectante limpiahogar eco. Cómo verás es un básico esencial si quieres hacerte con un buen kit de aceites.

pixabay

Lavanda

Un clásico para lograr un buen descanso, y es que la lavanda es un calmante y sedante natural que te va a ayudar a aliviar el insomnio y las épocas de estrés. Unas gotas en tu almohada, en la bañera, en tu humidificador o directamente inhalándolo, van a asegurarte dulces sueños y mucho relax.

También es un gran remedio para aliviar migrañas masajeando suavemente las sientes y puntos tensionales, mézclalo con un aceite vegetal para dar el masaje. Es un aceite muy eficaz a la hora de cicatrizar heridas y cuenta con un plus, ¡huele maravillosamente!

pixabay

Menta

Otro aceite todoterreno. Te va a ayudar a despejar la cabeza si lo inhalas, manteniéndote más alerta y despierta. También alivia picores en la piel, dolores musculares, el dolor de cabeza tensional y el dolor de tripa.

El aceite esencial de menta va a ayudarte en caso de que estés resfriada, regula la producción de grasa en la piel, alivia las quemaduras solares y minimiza la pérdida de cabello. Es también un efectivo repelente de insectos y cuenta con poder antiséptico que le hace un perfecto candidato para que elabores tus limpiadores de hogar naturales.

pixabay

Ravintsara

Es antiviral, un básico en caso de catarro, gripe o resfriados. Proviene de un árbol de Madagascar y, además de sus propiedades antivirales también cuenta con poder antioxidante, antiinflamatorio y de estimulación del sistema inmune.

Se puede usar de forma tópica para prevenir enfermedades o aplicándolo en el pecho y garganta si estás acatarrada, incluso en los pies y en la espalda. O bien puedes poner unas gotas en tu humidificador para prevenir contagios a los demás miembros de la casa.

pixabay

Puedes tomarlo de forma oral como elixir para reforzar el sistema inmunológico. La ayuda perfecta para combatir esos virus y bacterias dañinos y mantener las defensas altas. Si estás resfriada o quieres prevenir estarlo ¡necesitas este aceite!

Un buen kit de aceites esenciales te puede ayudar con muchos problemas en casa y de la forma más natural posible. Ya tienes tus primeros aceites esenciales esenciales (valga la redundancia) para comenzar a crear tu botiquín natural de primeros auxilios. Avisamos que enganchan.

También te interesa

  • La lavanda es tan eficaz como el Valium

  • Remedios naturales para combatir la astenia primaveral

  • Los efectos, usos y beneficios del Aloe Vera

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?