vivir

Te damos el truco para dormir en segundos

Haz click en la imagen para descubrir los alimentos que te ayudarán a dormir./getty images

Haz click en la imagen para descubrir los alimentos que te ayudarán a dormir. / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

¿Tienes problemas para dormirte en la noche? ¿Das vueltas en la cama sin cesar? La solución podría estar en el método “4-7-8”. Inspirada por las técnicas de respiración del yoga, te aseguramos que te va a funcionar.

Los adultos a menudo tienen problemas para conciliar el sueño ya sea estrés, ansiedad, problemas... Sin embargo, un médico estadounidense afirma haber encontrado la técnica que nos permite quedarnos dormidos en menos de un minuto.

Respirar mejor para dormir mejor

¿El nombre de su método? El “ 4-7-8”, una técnica de respiración inspirada en los preceptos del yoga. Sabemos que el yoga tiene la capacidad de reenfocarnos, rejuvenecernos y calmar nuestro ser interior.

Técnica 4-7-8: ¿Cómo funciona?

Para comenzar, debes estar de pie, toca el suelo y deja tu lengua pegada al paladar, justo detrás de los dientes. Luego, exhalando por la boca saca todo el aire de tus pulmones. Cierra la boca e inhala por la nariz contando hasta cuatro.

Aguanta la respiración contando hasta siete y exhala por la boca contando hasta ocho. Repite el ejercicio tres veces.

Según el médico, esta técnica ayuda a combatir la ansiedad, regular la respiración y a relajar el sistema nervioso.

Además...

  • ¿Tienes insomnio? Estos ejercicios de relajación te ayudarán a dormir

  • ¿Sabes por qué es tan importante dormir bien?

  • Cuatro consejos para dormir (por fin) en verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?