vivir

¿Sabes por qué el aguacate adelgaza y es tan bueno para la salud?

Hidratante, con gran aporte de Vitamina E y con un color verde que puede hacer atractivo cualquier plato. Ya sólo por estas tres razones el aguacate debería ocupar un lugar privilegiado en nuestra cesta de la compra. ¡Pero tenemos muchas más!

Pincha aquí y descubre 18 formas sanas de comer aguacate/getty images

Pincha aquí y descubre 18 formas sanas de comer aguacate / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Denostado en ocasiones por su supuesto contenido graso, el aguacate ha tenido detractores en numerosos foros. Sin embargo, hoy ya se reconoce su carácter saludable, su aporte en vitamina E y su capacidad de hidratación. Con la ayuda de los nutricionistas de Mis Recetas Cookpad, reunimos los beneficios que el aguacate tiene para tu salud:

1. Es bueno para el colesterol

Comer aguacate ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el “colesterol malo” de nuestro cuerpo.

2. ¡Despierta tus sentidos!

Por su alto contenido en Omega-3, el aguacate beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro.

Vídeo. Recetas para comer aguacate de forma sana. / unsplash

3. ¡Tiene vitaminas para dar, vender y regalar!

Vitamina A, C, D, E, B6, B12 y K. El aguacate protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.

4. Anticancerígeno

Gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.

5. Para la memoria

El aguacate puede ser un aliado y mejor amigo de estudiantes, mayores y personas con Alzheimer por su ácidos grasos monoinsaturados.

6. Para futuras mamás y durante la lactancia

Comer aguacate durante el embarazo es regalarle a tu bebe un súper corazón y un crecimiento reforzado de Vitamina E durante la gestación. Durante la lactancia, comer bien mientras tenemos a nuestro bebe lactando es fundamental para la calidad de la leche, tanto es así, que comiendo ensaladas de aguacate estamos dándole a nuestro bebé leche de calidad, rica en fibra, ácidos grasos, vitaminas…

7. Para la piel

El aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.

8. Para un rostro perfecto

¿Quieres una tez brillante y luminosa? Mascarillas caseras de aguacate con miel, limón, incluyendo pepino y aceite de oliva… ¡ hidratación suprema como si estuviésemos usando la crema más cara del mercado!

9. Afrodisíaco

No podemos olvidar su valor sensual y su poder en momentos de pasión… ¡el aguacate es un potente afrodisíaco natural! Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.

10. ¡Ideal para adelgazar!

Olvídate del mito de que el aguacate engorda. Contiene ácidos grasos saludables y comiendo aguacate de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados. Eso sí, lo cierto es que no hay que comer aguacate en exceso porque si eso sucede, el efecto puede ser inverso.

Temas

Nutrición

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?