vivir

Hummus de brócoli, una buena forma de sumar buenos nutrientes a la dieta

El hummus es uno de los alimentos sanos más populares y si lo preparas con un vegetal tan rico en nutrientes como el brócoli tendrás un plato sano y delicioso.

Haz click en la imagen para saber cuáles son los mejores alimentos para eliminar la grasa abdominal. En la imagen, brotes de brócoli./pinterest

Haz click en la imagen para saber cuáles son los mejores alimentos para eliminar la grasa abdominal. En la imagen, brotes de brócoli. / pinterest

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El hummus es barato y fácil de hacer. Su popularidad ha crecido mucho en los últimos años gracias a sus dos grandes beneficios: Su capacidad para quitar el hambre y que es un alimento libre de gluten de forma natural.

El hummus tradicional está hecho con una mezcla de garbanzos, aceite de oliva, tahini (una paste de sésamo), limón y otras especias. Su composición ofrece más vitaminas y minerales que otros plato para picar entre horas, pues contiene calcio, folato y magnesio.

Esta mezcla de nutrientes tiene la capacidad de estabilizar el azúcar en la sangre por lo que ayuda a prevenir la enfermedades cardiovasculares. En su formula está presente el trío perfecto de la prevención: grasas saludables, proteínas y fibra, que te mantienen satisfecho, lo cual es clave para controlar el peso.

Lo cierto es que aunque el original es con garbanzos, últimamente hemos visto como darle una vuelta de tuerca y sustituir este ingrediente por berengena, lentejas o brócoli.

El brócoli es un vegetal saludable que aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Es una de las verduras más nutritivas, además de rica en antioxidantes y con muy pocas calorías. Comerlo tanto al vapor, cocido o asado es una magnífica opción.

Ingredientes:

- 2 cucharadas Aceite de oliva

- Ajo

- Sal

- 2 cucharada de Tahini

- 1/2 kilo Brócoli

- 2 tazas Garbanzos cocidos

- Zumo de limon

- Comino

Instrucciones:

Cocer el brócoli al vapor

En el vaso de la batidora añadir todos los ingredientes menos el agua y batir hasta que quede una crema suave y homogénea.

En caso de que quede muy espeso puedes añadir unas gotas de agua.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?