vivir

Dile adiós al catarro y refuerza tu sistema inmune

Podemos poner a punto nuestras defensas de forma natural, con una alimentación bien variada que nos ayude a subir los glóbulos blancos sin embargo, a veces no basta con tener una alimentación sana y necesitamos suplementos que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmune.

Haz click en la imagen para descubrir batidos detox deliciosos que te aportarán las vitaminas que necesitas./getty images

Haz click en la imagen para descubrir batidos detox deliciosos que te aportarán las vitaminas que necesitas. / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Aumentar las defensas de nuestro organismo se pone al principio de nuestra lista de prioridades cuando pasamos del calor al frío y del frío al calor en cuestión de horas. Reforzar nuestro sistema inmunológico es elemental para asegurarnos que afrontamos con fuerzas suficientes el cambio de temperaturas.

Lo cierto es que podemos poner a punto nuestras defensas de forma natural, con una alimentación bien variada que nos ayuden a subir los glóbulos blancos, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Escoger alimentos con vitamina C ( limón, naranja, kale, kiwis), con alto contenido en carotenos (presente en vegetales de colores rojo, naranja, amarillo), zinc y selenio nos permitirá reforzar nuestro sistema inmune de manera natural.

Sin embargo, a veces no basta con tener una alimentación sana. Lamentablemente, las exigencias del día a día pueden dificultar que llevemos un estilo de vida saludable y por ende no recibamos todos los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y fuerte.

Si eres de las que suele encontrarse débil o enfermiza con frecuencia, quizás necesitas consumir un suplemento vitamínico.

¿Cómo elegir un suplemento vitamínico?

Lo primero en lo que te debes fijar es que contengan Vitamina C, zinc, vitamina D, riboflavina, ácido fólico, selenio y vitamina B12. Pero también debería tener, en menor cantidad, vitamina B6 y hierro.

¿ Cómo funcionan los suplementos de refuerzo inmunológico?

La mayoría de los suplementos de refuerzo inmunológico funcionan mejorando la respuesta de los linfocitos, ante cualquier amenaza externa (antígenos).

Los tres mejores suplementos del mercado

SimplyGo Immunity

Cada sobre individual de SimplyGo Immunity contiene vitamina C, zinc, vitamina D, riboflavina, ácido fólico, selenio y vitamina B12 en grandes cantidades, todos los nutrientes esenciales para el sistema inmune. Además de todo lo citado anteriormente, tiene vitamina B6 y hierro, los cuales tienen la capacidad de reducir la sensación de cansancio y fatiga. Está disponible en dos sabores Grosellas o limón con miel. ( 9,95 euros)

Reishi C

El Reishi con vitamina C de Zentrum 90 es un complemento alimenticio perfecto para combatirá la fatiga y el cansancio. Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico para combatir con mayor éxito alergias, gripes. (17,77 euros)

Natural B -Complex

El complejo natural de vitaminas B contiene: vitaminas B1, B2, B3 niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico, biotina, colina e inositol. Además de mejorar tu sistema inmune mejora el metabolismo y la formación de sangre. Es un producto apto para personas veganas, además no tiene fructosa, lactosa, gluten, gelatina, levadura, soja, sabores, conservantes, pesticidas, fungicidas, fertilizantes artificiales, colorantes, estabilizadores, OGM ni alérgenos. ( 22,95 euros)

Además...

  • 6 trucos para reforzar tu sistema inmune

  • Un plus de defensas

  • ¿Por qué es importante el magnesio para que absorbas la vitamina D?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?