vivir

Y a ti, ¿qué te engorda?

Hay varios motivos que pueden sabotear tu relación con la báscula. Te presentamos a los enemigos que de verdad te impiden adelgazar.

getty

A. PARIS

El apetito. El hambre real la puedes calmar con una fruta. El apetito o " hambre emocional", no. Él te exige un alimento concreto, poco nutritivo y muy calórico. Aprende a combatirlo con nutrientes que calman esa ansiedad: almendras, arándanos, pepinillos, aceitunas, tortitas de maíz o una onza de chocolate 70% cacao te ayudarán.

El estrés. Durante siglos, la humanidad solo se estresaba si había escasez de comida. Por eso aún hoy nuestro organismo se confunde e interpreta el estrés como hambre, lo que le empuja a ordenarnos que comamos más y fabriquemos más grasa para tener reservas de energía. Si sabes que estás estresada, combate tu estrés haciendo ejercicio.

Sacia tu estómago

Cuando el estómago está lleno produce obestina, una sustancia que viaja hasta el cerebro para pedirle que dé la señal de parar de comer. Tomar un primer plato de verduras en las comidas, incluir proteínas en el desayuno y comer despacio son tres claves para producir esa saciedad. Si quieres conocer más, lee ¿Por qué engordamos? (Grijalbo).

Y además...

- Endulza tu vida sin engordar

- Necesitabas la cúrcuma y no lo sabías

- ¿Podemos perder peso sin hacer ejercicio?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?