vivir

Las vitaminas y suplementos que te ayudarán a afrontar el día con éxito

Los suplementos alimenticios aportarán a tu organismo nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos.

Pincha aquí y descubre los 10 superalimentos imprescindibles para tu dieta/getty images

Pincha aquí y descubre los 10 superalimentos imprescindibles para tu dieta / getty images

Paula Ascaso
PAULA ASCASO

Si sientes que llevas un ritmo de vida frenético y tu rutina requiere que estés en constante movimiento desde que te levantas hasta que te acuestas, en primer lugar necesitas llevar un dieta equilibrada y adecuada en la que los alimentos te aporten toda esa energía que tu cuerpo requiere, complementada de ejercicio y algún suplemento vitamínico que te de un soporte adicional.

Los multiviamínicos son suplementos que contienen una combinación de nutrientes esenciales para tu cuerpo como vitaminas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos. Entre los más comunes, se encuentran los productos básicos diarios que contienen todas o casi todas las vitaminas y minerales, la mayoría en cantidades que se aproximan a las recomendadas. Ya sea por cansancio, debilidad muscular, anemia, miastenia o mala alimentación, cada vez son más las personas que toman suplementos vitamínicos para afrontar el día con éxito y tener más energía. Aunque eso sí, se recomienda consultar con un especialista si realmente las necesitas.

No dejes que tu vida se frene, con estos 5 suplementos podrás tener la energía necesaria para rendir durante toda tu jornada y más.

Flor de Jara (Cistus Incanus)

Flor de Jara / algoparalasalud

Las Flores de Jara provienen del sur de Europa, de terrenos ricos en magnesio. Las infusiones de Jara son conocidas desde siempre, pero ha sido en los últimos años cuando realmente ha ganado popularidad. Son ricas en polifenoles, es decir, compuestos con propiedades antioxidantes. Se recomienda tomar una infusión a diario. Tiene un precio de 6,90 euros.

Tierra de diatomeas

Tierra de diatomeas / algoparalasalud

La tierra amorfa de diatomeas (de agua dulce) proviene de 4 minas certificadas por la FDA (EEUU). Este suplemento alimenticio está formado por micro - fósiles de diatomeas, con una carga eléctrica muy negativa. Por eso atraen a otras moléculas y dentro del cuerpo humano son capaces de neutralizar toxinas e incluso parásitos. La dosis depende de las necesidades individuales de cada persona, pero se recomienda ir aumentando las cantidades que se ingieren. Tienen un precio de 17,99 euros.

Chlorella

Chlorella / algoparalasalud

La chlorella es considerada como un superalimento ya que tiene muchos nutrientes beneficiosos para el organismo como minerales y aminoácidos, proteínas, enzimas, polisacáridos y esteroles. Además, favorece la proliferación de la flora benéfica del intestino. Se recomienda tomas 6 comprimidos al día (2 comprimidos, 3 veces al días). Tiene un precio de 9,90 euros.

Espirulina

Espirulina / algoparalasalud

La espirulina es un compemento alimenticio compuesto por un tipo de micro - alga unicelular que recibe este nombre debido a su forma en espiral. Su color azul verdoso es debido especialmente a la presencia de clorofila, que le da su coloración verdosa, y de ficocianina, que es lo que le aporta la tonalidad azul. Proviene de los lagos alcalinos y se cree que es una de las plantas más antiguas del mundo. Se recomienda tomar 6 comprimidos al día (2 comprimidos, 3 veces al día). Tiene un precio de 13,41 euros.

Aceite de orégano

Aceite de orégano / algoparalasalud

El aceite de orégano posee una gran actividad antimicrobiana, antifúngica, antioxidante y antiséptica. Se compone un 20% de aceite de orégano prensado en frío y un 80% de aceite de girasol, prensado también en frío. Se recomienda tomar 5 gotas, dos veces al día. Tiene un precio de 8,76 euros.

También te interesa...

¡Adiós, granitos! Ocho ‘superfoods’ que te ayudarán a deshacerte del acné

6 trucos para reforzar tu sistema inmune

10 vegetales y legumbres con un alto contenido en proteínas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?