vivir

Beneficios de la cecina, la proteína de moda

Se encuentra en los traseros de la vaca y es famosa por su bajo contenido en grasa. Te mostramos varios beneficios de este jamón curado que tal vez no conocías.

Pincha aquí y descubre 10 vegetales y legumbres altos en proteínas/pixabay

Pincha aquí y descubre 10 vegetales y legumbres altos en proteínas / pixabay

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

Una de las cosas buenas de la cecina es que su grasa es visible y se puede eliminar fácilmente y el resto, aseguran desde el restaurante gallego Montes de Galicia, es un alimento completamente saludable ya que está compuesta por ácidos grasos monoinsaturados. Según ellos, “cien gramos de cecina aportan menos de 250 calorías, por lo que es una buena opción como aperitivo entre comidas”.

Otro de sus beneficios es que mantiene el tejido muscular gracias a su altísima concentración de proteínas, lo que la convierte en un buen aliado en el proceso de recuperación muscular de deportistas o en ciertas dietas.

Cecina / getty images

Por otro lado, la cecina contiene cantidad de hierro, calcio, fósforo y vitaminas de grupo B, muy necesarias para el buen funcionamiento del organismo, evitar el cansancio, ayudar a prevenir el envejecimiento, mantener sanos los glóbulos sanguíneos, etc.

Además, es rica en zinc, que contribuye a la asimilación y almacenamiento de la insulina, por ello es perfecta para personas que padecen diabetes.

Cecina / pixabay

Otra de sus ventajas, exponen desde Montes de Galicia, es su versatilidad. “ Se puede emplear en cualquier tipo de comida, como en ensaladas, sopas, purés, combinada con verduras, etc.”.

Todos estos beneficios junto a su inigualable sabor, procedente del proceso de curación, convierten a la cecina en un alimento bastante saludable y apetecible.

También te interesa...

Alubias negras, el superalimento del momento

Beneficios saludables de la moringa, el árbol de la vida

¿Sabes por qué el aguacate adelgaza y es tan bueno para la salud?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?