vivir

Gana años de vida caminando 30 minutos al día

Es el ejercicio más fácil que existe y lo puedes hacer sin darte cuenta. Solo hay que dejar que tus pies se muevan y te lleven a ninguna parte, mientras quemas calorías y aumentas tu esperanza de vida entre 3 y 7 años.

Pincha aquí y descubre los mejores alimentos detox para adelgazar y depurar el cuerpo/getty images

Pincha aquí y descubre los mejores alimentos detox para adelgazar y depurar el cuerpo / getty images

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

Hay estudios que afirman que caminar simplemente 30 minutos cada día, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2. Al menos es un comienzo. Pero es que, además, este sencillo ejercicio puede ayudarte a conseguir despedirte de la grasa abdominal y conseguir un vientre plano.

Si eres hater del running, puedes pasarte a la caminata porque “todos los beneficios de un ejercicio cardiovascular se pueden aplicar y contemplar cuando caminamos. Es bueno para el corazón, es bueno para las articulaciones, quema calorías y ayuda a perder peso”, apunta Jorge Herranz, de David Lloyd Aravaca.

Eso sí, las horas o minutos que caminemos a la semana, según el experto, deben adaptarse totalmente al físico del individuo en concreto. La idea, añade David es que, “apoyado por un entrenador, se genere un estímulo lo suficientemente importante para producir mejoras y adaptaciones del organismo, pero también de una intensidad lo suficientemente controlada para no generar una lesión”

Una persona medianamente entrenada puede caminar dos horas al día sin ningún problema. Ahora bien, si somos capaces de caminar 2 horas al día, y no tenemos ninguna patología seria, la evolución natural sería pasar a la carrera.

“Caminar y correr quema calorías de manera muy parecida si valoramos la distancia total (en el mismo tiempo, es evidente que quemaría más correr)”. Pero si tenemos la preparación adecuada, correr nos repercutirá de manera más positiva, según asegura el entrenador.

- Correr ayuda a que se fije mejor el calcio en los huesos, mejorando las medidas en las densitometrías.

-Implica mayores adaptaciones a nivel muscular, con la consiguiente mejoría en el día a día.

-Produce un entrenamiento residual mayor, con lo que, no solo invertiremos menos tiempo en el entrenamiento sino que seguiremos quemando calorías después.

Si caminas 30 minutos al día, esto es lo que pasa:

-Mejora la presión sanguínea y los niveles de azúcar en sangre.

-Disminuye el riesgo de obesidad y de osteoporosis.

-Reduces el riesgo de enfermedades como cáncer y diabetes.

- Si, además, lo practicas descalza (en una playa o un parque limpio) puedes absorber electrones libres de la Tierra mediante las plantas de los pies, una práctica conocida como 'grounding'.

También te interesa...

Dormir la siesta reduce el riesgo cardiovascular, lo dice la ciencia

Regula tus hormonas con ejercicio físico

Buenas noticias: leer alarga la vida, por Espido Freire

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?