vivir

Esta es la mejor posición para dormir durante el embarazo

Los expertos coinciden en que la mejor posición es en la que te sientas cómoda.

Pincha aquí para ver los mejores alimentos para el embarazo/getty iamges

Pincha aquí para ver los mejores alimentos para el embarazo / getty iamges

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Durante el embarazo, hay todo tipo de reglas de salud que debes seguir: cuidado con los mariscos, con las carnes crudas, realiza ejercicio con prudencia, etc. Pero, resulta que muchas veces incluso nos dicen cómo debemos de dormir. Si has estado o estas embarazada probablemente hayas escuchado lo siguiente: evita dormir boca arriba, elige mejor dormir de lado.

La idea de esta recomendación es evitar que el peso agregado de tu útero pueda comprimir una vena grande en tu espalda llamada vena cava. Esta es la responsable de llevar la sangre de la mitad inferior de tu cuerpo a tu corazón, por lo que teóricamente, si la comprimes, podrías haber disminuido el flujo de sangre a tu corazón.

Y algunos estudios, incluido, el más recientemente artículo publicado en 2017 en el British Journal of Obstetrics & Gynecology descubrieron que las mujeres que informaron haber dormido boca arriba tenían el doble de probabilidades de tener una muerte fetal que las que dormían sobre su lado izquierdo.

¿ Qué tan malo es dormir sobre tu espalda mientras estás embarazada?

getty images

Bueno, primero que nada, no todos los doctores están convencidos de que estas inquietudes estén justificadas al 100 por ciento, dice la médico Martha Monson, de la División de Medicina Materno-Fetal de la Universidad de Utah.

Es posible que dormir sobre tu espalda durante largos períodos mientras estas embarazada pueda afectar negativamente los niveles de oxígeno de su bebé, pero otros problemas (respiración desordenada o apnea obstructiva del sueño) pueden ser los verdaderos culpables, dice la doctora Monson. "Y ninguno de los estudios publicados actualmente sobre este tema han abordado esta posibilidad".

En cuanto al estudio de 2017 mencionado anteriormente, también se realizó de forma retrospectiva, señala Monson. Lo que significa que los investigadores preguntaron a las mujeres que habían sufrido trágicamente una muerte fetal, semanas después del hecho, cómo dormían antes de la incidencia. Es un tipo de informe que puede llevar a un sesgo de recuperación (es decir, es posible que no recuerdes todo con una precisión del 100 por ciento), afirma.

¿Otra cosa importante para recordar? Este consejo se refiere a un momento en el embarazo en el que el útero es lo suficientemente grande como para comprimir potencialmente la vena cava, explica le experta.

Si estuvieras durmiendo boca arriba y obstruyendo la vena cava, lo más probable es que te sientas mareada o incómoda, lo que te impulsará a moverte.

En lo que respecta a las recomendaciones oficiales, la American Pregnancy Association señala que dormir sobre tu espalda puede " causar dolores, o complicar la respiración, volver más lento tu sistema digestivo, provocar hemorroides, o causar una disminución de la circulación de sangre en tu corazón". Y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) recomienda dormir de lado.

Pero ante todo, es importante que duermas en una posición que te sea cómoda.

Además...

  • El embarazo, semana a semana

  • Las mejores posturas sexuales para quedarte embarazada

  • ¿Estar embarazada y en forma es posible? Kayla Itsines responde ‘sí’ y te dice cómo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?