vivir

6 curiosidades del café orgánico que desconocías y dónde comprarlo

¿Sabías que al consumir café orgánico ayudas en la sostenibilidad del planeta? Te contamos esta y otras curiosidades de este tipo de café que aún no conocías.

Pincja aquí y descubre las 10 mejores cremas hidratantes de cara bio certificadas orgánicas/getty images

Pincja aquí y descubre las 10 mejores cremas hidratantes de cara bio certificadas orgánicas / getty images

Paula Ascaso
PAULA ASCASO

El café orgánico es un tipo de café que se produce a partir de métodos naturales sin ayuda de sustancias químicas artificiales como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas. Este tipo de café crece a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo que le proporciona humedad y, como consecuencia, esta ayuda a producir un café de alta calidad. Se trata de un modo tradicional de cultivo que utilizaban en amplias zonas de Centro y Sudamérica y que contamina menos que el cultivo de café normal.

Este tipo de cultivo de café cada vez está ganando más popularidad, sobre todo en países de Europa y Estados Unidos. Lo cierto es que esconde una alta cantidad de beneficios saludables para el organismo. A continuación te hablamos sobre ellos y te descubrimos 6 curiosidades del café orgánico que quizás aún no conocías:

1. El café orgánico aporta altas cantidades de propiedades como antioxidantes, minerales, vitaminas y muchos otros derivados de su consumo.

2. Se elabora de forma natural, sin pesticidas, químicos ni fertilizantes. Al no usar químicos no contamina el suelo ni el agua del subsuelo, por lo que la fertilidad de la tierra está garantizada con la utilización de abonos naturales.

3. Al producirse bajo la sombra de otro árbol de mayor altura, el café orgánico contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, nocivos para la salud del planeta, que dan paso al cambio climático. En definitiva, consumiento este tipo de café ayudarás a cuidar el medio ambiente.

4. El llevar un proceso manual en la recogida y selección del grano de café, tambén ayuda a que el resultado final sea un café de gran calidad.

5. El cultivo del café orgánico tiene la catalogación de 'bird friendly', por lo que contribuye en la conservación de nuestra fauna. Gracias al tipo de plantación que lleva este café el número de especies de aves aumentan al igual que otros organismos.

6. Hoy en día, el café orgánico es algo más caro que el café normal porque los costes de producción son superiores a los del sistema de cultivo tradicionales. A esto se añade que la producción de café orgánico se realiza a pequeña escala.

Si eres amante del café y del buen sabor, aquí te dejamos algunos de los cafés orgánicos más deliciosos.

Saula Café Premium Molido Eco

Saula Café Premium Molido Eco / ulabox

El Café Premium Saula Molido Ecológico está elaborado a partir de cuatro variedades de café arábica de pequeñas plantaciones montañosas de cultivo ecológico. La certificación de 'Café procedente de agricultura ecológica' garantiza que el cultivo del café en el país de origen se ha realizado sin utilizar fertilizantes de síntesis química y siguiendo métodos biológicos que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Precio: 4,60 euros.

Honduras Corquin Espresso

HONDURAS CORQUIN ESPRESSO / dolce gusto

Nescafé Dolce Gusto Honduras Corquín Espresso se encuentra homologado como producto orgánico, cultivado con métodos sostenibles y siguiendo los máximos niveles de calidad. Es un café orgánico con un cuerpo persistente y rico en matices, originario de Corquín, una tierra llena de riquezas naturales. Los cafés de esta zona tienen un exquisito aroma y sabores dulces de miel y chocolate.

Precio: 4,99 euros.

Honduras Pura Forte

Honduras Pura Forte / gourmesso

Los granos de origen de este café provienen de plantaciones de comercio justo donde se cultiva y cosecha según los estrictos principios de la agricultura ecológica. El Honduras Pura Forte está hecho únicamente de granos de arábica tostados. Tiene un ligero toque a cacao acentuado por su gran cuerpo y un delicado sabor final.

Precio: 2,75 euros.

Bonka Molico Ecológico

Bonka Molico Ecológico / bonka

Café procedente de la agricultura ecológica que restringe la utilización de abonos y pesticidas perjudiciales para el medio ambiente. Se trata de un café aromático de tueste delicado y cuerpo medio que destaca por su sabor limpio y equilibrado en boca.

Precio: 2,59 euros.

Café orgánico INTENSO

Café orgánico INTENSO / capsularium

Espresso intenso de sabor redondo y profundo con aroma penetrante y cuerpo denso, elaborado con una selección exclusiva de granos procedentes de cultivos biológicos. Además las cápsulas son completamente biodegradables. Disfruta de un buen café mientras cuidas el planeta.

Precio: 1,65 euros.

También te interesa...

Tú puedes: 50 gestos para salvar el planeta

Estos son los nuevos alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta

¿Qué es la nutrición empática?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?