A veces los niveles de azúcar aumentan en nuestra sangre. Este pico de azúcar puede llegar a ser peligroso, pero por suerte es algo que podemos controlar. Ya sea porque comimos mucho, o nos pasamos con el postre, este problema puede ser atacado. Solo necesitas seguir estos simples trucos y verás como pronto los niveles de azúcar descenderán.
1. Bebe más agua: necesitas estar bien hidratado si tu glucosa está a niveles altos. Bebe más agua de lo normal, o por lo menos dos vasos más de agua. Es mejor que los tomes uno detrás de otro. Esto te ayudará a estabilizar el azúcar de la sangre casi inmediatamente.
2. Mueve el cuerpo: por si no lo sabías el ejercicio es la mejor forma de mantener los niveles de azúcar bajos en la sangre. Cuando te ejercitas permites que tu cuerpo controle la glucosa en la sangre y que se mantenga en un rango saludable. Además, cuando sudas tu corazón bombea sangre con mayor intensidad y eso permite que se consuma el azúcar con mayor rapidez.
3. Come un snack alto en proteína: la proteína es un nutriente que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Incluso puede hacer que baje el nivel de absorción de la glucosa. No es bueno pasar hambre, pero a la hora de elegir es mejor que escojas la comida correcta y cuando te den los ataques de hambre intenta comer algo alto en proteínas.
4. En tu siguiente comida no comas carbohidratos: si sabes que tienes los niveles de azúcar por las nubes y lo sabes, evita consumir carbohidratos. Intenta comer la menor cantidad de carbohidratos, para obligar a tu cuerpo a utilizar el azúcar que tienes como energía.