vivir

Cinco cosas que no sabías sobre la vagina

La vagina es una de las partes más conocidas del aparato genital femenino y, sin embargo, sigue generando dudas y confusión tanto para los hombres como para las mujeres.

getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Es una de las partes más conocidas del aparato genital femenino y, sin embargo, sigue generando dudas y confusión tanto para los hombres como para las mujeres.

Así que hoy vamos a contarte algunas curiosidades que te van a sorprender.

- Estar sentada mucho tiempo no es bueno para la vagina

Estar sentada durante un largo periodo de tiempo no solo puede provocar dolor de espalda, sino que también puede aumentar el riesgo de una infección vaginal por bacterias. Y es que cuando permanecemos sentados en una posición fija, la zona genital se calienta porque el flujo de aire también se r educe y se incrementa la humedad. Así, la fricción, el calor y la humedad en el área genital causan irritación, y proporcionan el caldo de cultivo perfecto para las bacterias.

- Sobre la variación en el tamaño de la vagina

La flexibilidad de la vagina se debe a las crestas musculares que posee cuyos anillos permiten que el útero se extienda hasta un 200% durante el parto o durante la relación sexual. Antes de la pubertad, el útero tiene de aproximadamente 3,5 centímetros de largo y un espesor medio de 1 cm. Después de la pubertad, su longitud normal es de unos 7,6 cm, y la anchura es de 4,5 cm, con un espesor normal de 3,0 cm.

- La importancia del clítoris

El clítoris tiene más terminaciones nerviosas que cualquier otro lugar del cuerpo, por lo que no es de extrañar que sea el centro de control del orgasmo femenino. El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer. Mide entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho de media, ya que se extiende hacia el interior del cuerpo, asentado sobre la uretra y la vagina.

- Ropa interior e infecciones

La elección de ropa interior puede afectar a la probabilidad de contraer infecciones vaginales. Debido a que las telas de seda y terciopelo pueden retener la humedad, lo mejor es elegir telas transpirables como el algodón para mantener la piel seca y fresca. Así, vestir con ropa interior de algodón o simplemente no llevarla es preferible para dejar que la piel vulvar respire. A las bacterias les gustan los ambientes cálidos y húmedos y, por desgracia, la lencería más sexy suele ser una trampa para el calor y la humedad.

- La dieta afecta al olor de la vagina

Lo que comes es a lo que hueles, podríamos decir. Y es que la dieta que seguimos afecta a la forma en que huele nuestra vagina.

Además...

  • ¿El orgasmo vaginal es un mito?

  • ¿Por qué lloras durante el sexo?

  • Consejos para llegar al orgasmo y disfrutarlos más

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?