vivir

5 bebidas alternativas para sustituir el café

Sí, hay vida más allá del café con leche y el zumo de naranja. Te damos las mejores opciones de bebidas healthy para comenzar la jornada con energía.

Haz click en la imagen para conocer cuáles son los alimentos que ayudan a dormir mejor/unsplash

Haz click en la imagen para conocer cuáles son los alimentos que ayudan a dormir mejor / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Tomarse un café no es malo, de hecho es muy saludable, pero el problema surge cuando después de ese primer café viene otro, y otro a mediodía, otro después de la comida para despejarte, y así uno tras otro puedes llegar a acumular demasiada cafeína en tu organismo que puede tener efectos indeseables como problemas de sueño, dolores de cabeza, ansiedad, ardor estomacal… por lo que no vamos a demonizar el café pero sí que te vamos a decir que lo ideal es tomarlo de forma moderada.

Tanto si no te gusta el café, no te sienta demasiado bien o eres una coffee lover que quiere desengancharse, te damos las mejores alternativas saludables (obviando el descafeinado), para empezar la mañana con buen pie sin tener que recurrir a la cafeína.

unsplash

Achicoria

Quizás sea la mejor alternativa para los amantes del café ya que el sabor de está raíz, llamada sucedáneo de café, es amargo y similar al del café pero sin ser estimulante al no contener cafeína.

Es baja en calorías, rica en fibra y altamente digestiva, estimula la función hepática, ayuda a combatir el estreñimiento y también el dolor de cabeza. Es una gran fuente de ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el potasio o el fósforo.

unsplash

Café de maca y cacao

Otra buenísima opción para los muy cafeteros es el café de maca. Esta raíz se comporta como un estimulante del sistema nervioso central aportando mucha energía y funcionando como un multivitamínico natural perfecto para comenzar el día.

Tiene un sabor parecido al caramelo y se recomienda combinarlo con cacao para estimular la producción de dopamina en el organismo, creando así un efecto en el cuerpo similar al que se desencadena al tomar cafeína. Ponle un poquito de sirope de ágave y tendrás una bebida de desayuno incomparable.

pixabay

Té Chai

Es una bebida que se ha puesto de moda en Occidente en los últimos tiempos, y no es para menos porque, además de estar buenísimo, aporta grandes beneficios al organismo.

En la India se considera una bebida revitalizan, reconfortante y que aporta claridad a la mente y calma al espíritu. Se compone de una mezcla de varios ingredientes, té negro, jengibre, cardamomo, canela, hinojo, clavo y pimienta negra. El resultado es una infusión muy aromática y con poderosas propiedades saludables.

¿Por qué es un buen sustituto del café el té chai? Pues porque aporta energía, es un estimulante natural, tiene un gran poder antioxidante, es digestivo, antiinflamatorio y acelera el metabolismo, ¿alguien da más?

Vídeo. Pincha en la imagen para conocer los mejores alimentos detox para depurar tu cuerpo / unsplash

Zumos verdes

¿Qué mejor para activarte por las mañanas que un delicioso y saludable zumo verde? Los green juice llegaron hace tiempo para quedarse y siguen siendo una de las opciones más saludables para incluir en los desayunos.

Energizantes, depurativos, cargados de vitaminas y minerales, así son los zumos verdes, una de las mejores formas de incluir más vegetales en tu dieta de una forma sencilla y deliciosa. ¿Nuestro favorito? El de espinacas, kiwi, manzana, jengibre, perejil, apio y zumo de limón.

unsplash

Bebidas vegetales con cacao

El cacao es estimulante y contribuye a aumentar el nivel de endorfinas, por lo que se puede convertir en tu alternativa perfecta para sustituir el café. Estos son los beneficios del café para tu salud y mézclalo con leche vegetal, como la de avena o la de arroz, para obtener una bebida de desayuno revitalizante de lujo. Si quieres puedes añadirle un poco de sirope de ágave para que tu bebida de cacao sea más dulce sin recurrir a productos industriales poco saludables.

También te interesa

  • Estos son los beneficios del café para tu salud

  • ¿Por qué te gusta el café y la cerveza? Hay una razón científica

  • ¿Cuánto café puedo tomar al día?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?