vivir

Especias saludables que debes incorporar a tu dieta

Lo primero que hacemos para darle sabor a nuestros platos, es echarle un poco de sal y a veces, echamos mano de saborizantes artificiales. Para que no caigas en la tentación, hemos seleccionado las especias más 'healthy'.

Pincha aquí para descubrir los superalimentos que tienes que incorporar a tu dieta./pixabay

Pincha aquí para descubrir los superalimentos que tienes que incorporar a tu dieta. / pixabay

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

Condimentar los platos de manera saludable y divertida es una tarea, a veces, complicada. Dada la alarma social extendida, sobre el aumento de la obesidad y otros problemas de salud debido a los alimentos que preparamos y comemos, se está fomentando el consumo de ingredientes como hierbas y especias, más saludables para acompañar a las comidas en casa.

pixabay

La albahaca, el comino, el cilantro, la canela, el romero y el tomillo son solo algunos ejemplos de estos ingredientes que ponen el toque de sabor a nuestros platos y vienen acompañados de beneficios extras. Todos ellos los podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado local. Hemos seleccionado los más divertidos para que le des una alegría a tus platos:

- Albahaca. Esta hierba es conocida por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias y se usa a menudo en muchos platos como tortillas, sopas y verduras. Es muy buena combatiendo los problemas digestivos y actualmente se está estudiando para determinar si sus propiedades contra el cáncer son efectivas.

- Romero. Con gran poder antiinflamatorio y rico en antioxidantes. También mejora la salud digestiva gracias a su contenido en fibra. Otros beneficios es su aporte en hierro para nuestro sistema respiratorio y calcio para fortalecer los huesos.

- Jengibre. Esta raíz se usa tradicionalmente como un medicamento para combatir la indigestión y para aliviar los resfriados. También se sabe que contiene gingeroles que pueden reducir el dolor en las articulaciones causado por la artritis y al mismo tiempo combatir ciertos tipos de cáncer. Otros beneficios relacionados con esta especia incluyen el alivio del dolor menstrual, la bronquitis y el dolor muscular. Úsalo para saltear, en ensaladas y sopas.

- Cúrcuma. Otra especia de las buenas que ofrece muchos beneficios, además de un sabor muy particular y oriental. Es la estrella en muchos alimentos indios y su secreto es la curcumina, que se usa para reducir la inflamación y para combatir células cancerosas. Por otro lado, la curcumina es muy utilizada para reducir el dolor de articulaciones.

- Menta. Esta hierba se usa a menudo para aliviar las náuseas y los problemas digestivos. Podemos agregarlo a los alimentos si queremos experimentar algo nuevo y diferente.

Además te puede interesar...

  • Especias, frutas y verduras que aportan una pizca de salud

  • Las especias que todo 'cocinitas' debería tener en casa

  • Así puedes introducir la cúrcuma en tus platos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?