vivir

8 razones por las que incluir el cilantro en tu alimentación

Esta hierba es un gran aliado contra la diabetes, además tiene poderosas virtudes digestivas y favorece la eliminación de gases

getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El cilantro es una especia aromática, originaria de Asia, popular e imprescindible en muchas cocinas para intensificar el sabor de los platos. Sin embargo, esta planta de la familia del perejil, cuenta con grandes propiedades medicinales desconocidas para muchos. Hoy te explicamos algunos de sus beneficios y por qué debes introducirlo en tu día a día.

1. El cilantro es un aliado fundamental contra la diabetes. Tomarlo, es útil para regular los niveles de glucosa en sangre, lo que puede llegar a disminuirla hasta un 15% en los pacientes con diabetes.

2. Contiene propiedades carminativas ideales para la prevención y la eliminación de gases y para combatir problemas estomacales, así como la hinchazón abdominal y la pesadez estomacal.

3. Al igual que otras plantas de su especie, es perfecto para eliminar el mal aliento ya que limpia la boca de las toxinas que provocan el olor. Se puede hacer un enjuague bucal agregando ramas de cilantro en agua hirviendo. Una vez caliente, se cuela y se deja enfriar.

unsplaah

4. Es un potente antiinflamatorio y analgésico, lo que ayuda tanto a reducir la inflamación de las articulaciones, como a combatir el dolor en las mismas en personas con artritis reumatoide.

5. Además de sus propiedades medicinales, también tiene un poderoso efecto diurético ayudando a prevenir la retención de líquidos y eliminar las toxinas. Su ingesta favorece al organismo a saciarse con mayor frecuencia.

6. Esta planta, es una gran aliada contra la gripe. Además de contener propiedades antibacteriales, contiene vitaminas A y C. Por ello, una infusión de cilantro es la mejor opción cuando se empiezan a sentir los primeros síntomas.

7. En personas con colesterol alto, el cilantro puede ayudar a reducir los niveles en sangre de colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL), según estudios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), México. Por tanto, beber infusiones de té de cilantro es beneficioso para rebajarlo.

8. Esta especia, además, puede contribuir en la regulación de la menstruación y a lidiar con los síntomas propios en la perimenopausia como la migraña, el dolor de espalda o el dolor articular, gracias a sus múltiples propiedades antiinflamatorias.

Además...

  • ¿Qué tipos de aceite de oliva hay? No todos son iguales

  • Especias saludables que debes incorporar a tu dieta

  • ¿Por qué te gusta el café y la cerveza? Hay una razón científica

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?