vivir

Esta receta veraniega es uno de los mejores tratamientos antiage

Es un plato que nos encanta y además ralentiza el envejecimiento. Te contamos todos los beneficios de la receta más saludable de la temporada.

Pincha en la imagen para descubrir los mejores alimentos detox para adelgazar y depurar el cuerpo/Pixabay

Pincha en la imagen para descubrir los mejores alimentos detox para adelgazar y depurar el cuerpo / Pixabay

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Cuando llega el calor no solo apetece beber más agua, salir más de casa y comer más fruta, también regresan a nuestros menús los platos más apetecibles de la temporada y el gazpacho es uno de ellos. Una elaboración que no solo es adictiva y deliciosa, también es uno de los mejores elixires antiedad que podemos darle a nuestro cuerpo.

Beneficios del gazpacho

Esta sopra fría de tomate se convierte en los días cálidos que preceden al verano y en época estival, en uno de los platos estrellas para abrir un menú o para tomarlo a lo largo del día para refrescar y nutrir el organismo. Es saludable, riquísimo, ligero, hidrata y refresca como ninguno y, además, es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y grasas buenas.

Vídeo. Pincha en la imagen para conocer cinco alimentos con menos de 50 calorías / pixabay

Es una buenísima forma de incluir más vegetales y alimentos crudos en tu dieta. Es antioxidante por lo que combate los daños producidos por los radicales libres frenando el envejecimiento celular prematuro. Su Vitamina C ayuda a mantener la piel hidratada y elástica, y el licopeno se encarga de proteger la piel y prolongar el bronceado.

Al ser rico en minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y el fósforo, refuerza el sistema inmune previniendo los típicos catarros de temporada cuando comienzas a exponerte a los aparatos de aire acondicionado y a los cambios bruscos de temperatura.

unsplash

Ayuda a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial, eso contando en que no te pases con la sal. También es perfecto para incorporar más agua en tu jornada hidratando el organismo y haciendo que desarrolle sus funciones correctamente.

El gazpacho es una receta saciante y baja en calorías (mejor que lo elabores sin pan), que va a ayudarte a controlar el peso en la báscula, además, al ser rica en fibra, facilita el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas y sustancias de deshecho.

Cómo se prepara la receta tradicional

Como primer plato o como tentempié a mediodía es perfecto, muy refrescante y ligero. Hay variaciones con distintas frutas como la sandía, las fresas o el melón pero te vamos a dar la receta tradicional a base de tomate, el gazpacho saludable de toda la vida.

pixabay

Ingredientes del gazpacho

  • 1 kilo de tomates pera

  • 1 cebolla

  • 1 pimiento verde italiano

  • 1 pepino

  • 2 dientes de ajo (sin germen)

  • 50ml de aceite de oliva virgen extra

  • 30ml de vinagre

  • 250ml de agua

  • Sal

Elaboración: Siempre puedes variar la receta según tus gustos, eliminando o añadiendo algún ingrediente o incluso poniéndolos como guarnición. También el vinagre y la sal modifícalos según tus preferencias personales. Para elaborar el gazpacho pon todos los ingredientes en un robot de cocina o batidora y tritura a máxima velocidad. Si quieres que quede sin un solo grumo pásalo por un colador muy fino y lleva la mezcla a la nevera al menos durante dos horas antes de consumirlo. Sírvelo bien frío, en vaso o en cuenco o plato hondo para comer con cuchara. Puedes acompañar tu gazpacho de pimiento picadito, cebolla o picatostes. ¡Bon appétit!

También te interesa

  • ¡Sandía lovers! Formas de tomar la fruta más saludable de la temporada

  • ¿Estás en plena operación bikini? La papaya puede ser tu aliada

  • Los mejores zumos depurativos para preparar en casa

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?