vivir

¿Quieres dejar de comer en exceso? Come aguacate y deja los carbohidratos

Si quieres dejar de comer en exceso y sentirte lleno, tenemos una noticia que darte. La ciencia dice que incorpores un aguacate en tu dieta y elimines algunos carbohidratos.

Pincha aquí para descubrir los superalimentos que cuidan de tu cuerpo y de tu mente./unsplash

Pincha aquí para descubrir los superalimentos que cuidan de tu cuerpo y de tu mente. / unsplash

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Si estabas esperando con ganas el momento en que la ciencia confirmara que comer aguacate te puede ayudar a perder peso, felicidades. Ha llegado el día #avocadolovers, la fruta favorita de Instagram tiene un hueco en tu dieta. Y es que, se ha descubierto que añadiendo aguacates a las comidas, (y eliminando algunos hidratos de carbono) te sentirás más satisfecha, saciada, y ahorrarás en calorías.

unsplash

El estudio, llevado a cabo por el Instituto de Tecnología de Illinois, estudió a 31 personas con sobrepeso. La muestra intercalaba dos tipos de comidas: una con un 76% de carbohidratos y un 14% de grasas con un total de 680 calorías. Y otra, con la misma cantidad de calorías y grasas, pero con menos carbohidratos. En estas comidas, el sujeto ingería medio aguacate y cuando lo hacía, se sentía mucho mejor, más lleno y saciado.

Los participantes en el estudio coincidían que las comidas con aguacate (ya fuese la mitad o uno entero) eran mcuho más satisfactorias y les dejaban con menos hambre. El estudio no se centró en la pérdida de peso, sino en la satisfacción, pero fue fácil averguar cómo este factor interfería en el otro. Por tanto, si quieres perder algún kilo, pon un aguacate en tu vida. Aunque tienes que comer de forma saludable.

Si escuchas a tu cuerpo y te enfocas en comer solamente cuando tengas hambre, lo mejor que puedes hacer es ingerir alimentos altos en grasas de fácil digestión que te mantengan a raya a la hora de comer en exceso.

Los aguacates son altos en grasas monosaturadas, las grasas denominadas como 'buenas', que son las mejores para perder peso, por lo que comiendo media fruta al día, especialmente ne la comida, ayudarás a llegar mejor a la cena, no cenesitarás consumir tantos carbohidratos y todo con solo una ensalada, medio aguacate y un poco de lechiga variada. Una comida sana, rica, nutritiva y sobre todo, 'healthy'.

¿Te apetece ya un aguacate? Aquí te dejamos las recetas con las que puedes empezar tu nueva vida. ¿Lo mejor? No sentirás que te privas de nada. Ni pasarás hambre.

Además te puede interesar...

  • 18 formas sanas de comer aguacate

  • El mito del aguacate light

  • ¿Sabías que existe el té de hueso de aguacate?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?