vivir

Alimentos con 20 calorías (o menos) que tienes que incorporar a tu dieta

¿Sabes qué alimentos puedes comer sin miedo? Como tentempiés o como los protagonistas indiscutibles de tus platos, necesitas incorporar estas frutas y verduras a tu vida.

Pincha aquí para conocer qué otros alimentos son bajos en calorías./unsplash

Pincha aquí para conocer qué otros alimentos son bajos en calorías. / unsplash

Diana Matilla
DIANA MATILLA

¿Sabes cuántas calorías tienen los alimentos? Si la respuesta es no, debes seguir leyendo. Aunque somos firmes defensoras de que la alimentación no se debe medir en calorías, sino en nutrientes, hay ciertos alimentos que se pueden convertir en aliados indispensables si lo que quieres es bajar de peso llevando una dieta baja en calorías.

¿Sabes qué alimentos tienen menos de 20 calorías?

Calabacín

pixabay

100 gramos de calabacín solo tiene 20 calorías. Por lo que si tienes mucha hambre, es un alimento ideal para darte el atracón. Ya sea en la plancha o en tallarines en crudo, es una cena ideal. No tiene -casi- grasa, está hecho mayormente de agua y tiene infinidad de minerales como el calcio, el potasio, el sodio y el fosforo.

Apio

pixabay

Con 16 calorías por cada 100 gramos es la verdura menos calórica que hay junto con el pepino. Es un excelente crudité y un tentempie perfecto pata media tarde ya que es un 95% agua.

Pepino

pixabay

Con 13 calorías por 100 gramos es el rey de los alimentos bajos en calorías. Además, lo puedes comer de muchas maneras y es excelente para picar porque combina con todo. Es agua en un 97% por lo que te ayuda a perder peso (y te mantien hidratada). También puedes tomarlo en su forma líquida, con esta sencilla receta de agua de pepino, ideal para perder peso.

Espárrago

Vídeo. Alimentos con menos de 20 calorías / pixabay

Únicamente contiene 20 calorías por cada 100 gramos por lo que son la guarnición perfecta d euna carne o pescado a la plancha. Es en un 95% agua por lo que puedes ser generosa con las raciones.

Tomate

pixabay

Un tomate mediano contiene aproximadamente 18 calorías y además, son una fuente muy rica de antioxidantes, minerales y vitaminas. Por lo que no puede faltar en tus ensaladas junto al pepino.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?