vivir

La dieta sin lectina, ¿la clave para la operación bikini?

Junto a la dieta cetogénica es una de las más populares en la red. Pero también de las más criticadas. Te contamos en qué consiste.

Pincha aquí para conocer cuáles son las cuentas de Instagram que te ayudarán en la operación bikini./unsplash

Pincha aquí para conocer cuáles son las cuentas de Instagram que te ayudarán en la operación bikini. / unsplash

MUEJRHOY

Llega el verano y con él, las dietas. Algunos defienden que no son saludables, otros, juran a pies juntillas por ellas para llegar 'a punto' en el momento de poner un pie en la playa. Y como ya es costumbre, hay miles que prometen que con ellas, conseguirás el cuerpo que deseas. ¿La última en sorprendernos? La dieta sin lectina

¿De dónde viene? La respuesta es sencilla, de Los Ángeles, la cuna de todas las tendencias lifestyle y la última, consiste en proclamar la guerra a los alimentos que contengan lectina. ¿Quién se ha sacado esta premisa de la manga? El cardiólogo Steven Gundry que a golpe de estudios, ha escrito un libro llamado 'The Plant Paradox' donde explica por qué deberíamos dejar de consumir lectinas. Y no tanto por mantener la línea, sino por salud.

unsplash

La portada, desvela ya el misterio. El tomate es malo para ti (una noticia muy triste si sigues una dieta mediterránea a pies juntillas y el gazpacho es tu religión en verano) porque hace que ganes peso, te hincha y además no ayuda nada a la digestión, algo que provoca también la ingesta de este componente.

Y es que, según el experto, que las lectinas promuevan el almacenamiento de peso es la única razón necesaria para dejar de consumirlas.

Si quieres poner a prueba este método, deberás despedirte de cualquier tipo de grano, de las legumbres (sí, adiós hummus de garbanzos), semillas, plantas solanáceas (berenjenas, tomates, pimientos, patatas...) y productos derivados de la leche, sobre todo, aquellos de las vacas que no procedan del Sur de Europa. ¿Y los huevos? Solamente de gallinas que no se alimenten con proteínas de pasto, llenas de lectinas.

Entonces... ¿Qué como?

Lo ideal es basar tu alimentación en productos que no contengan este compuesto. La clave sería comer frutas y verduras de temporada, dar prioridad a los vegetales de hoja verde, al pescado, el brócoli, la coliflor o la remolacha. ¿Y los alimentos que contengan lectinas? Debes pelarlos, quitar sus semillas y cocinarlos a altas temperaturas para eliminaar el compuesto.

Moraleja: se acabó el tomate crudo. Y el pimiento. ¿Lo mejor? Que promete grandes resultados y es la dieta que siguen Giselle Bündchen y su marido.

Además te puede interesar...

  • Cómo adelgazar sin pasar hambre

  • ¿Qué es el metabolismo basal?

  • ¿Qué es el método Sakuma?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?