vivir

¿Sabes cuál es la clave de la felicidad? Estar soltera

Según un estudio, las mujeres solteras y sin hijos son más felices y pueden incluso, llegar a vivir más años. Parece que hemos encontrado el secreto del éxito.

imaxtree

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Si apuntaramos en un cuaderno las veces que nos preguntan "¿Y el novio para cuando?" seguro que recogeríamos unas 100. Estamos seguras de que el número, a medida que aumentamos en años cumplidos, también crece. Si el otro día te contábamos que la ciencia había encontrado la respuesta perfecta a la eterna pregunta: las mujeres solteras tienen más (y mejores) orgasmos; hoy, un estudio llevado a cabo por el piscológo Paul Dolan, profesor de la London School of Economics nos ha dado otra respuesta, igual de válida e importante que la anterior: las mujeres solteras son más felices y hasta podrían vivir más años.

Un dato perfecto para recalcar en las comidas familiares y en las fiestas navideñas para silenciar a todo aquel que juzgue tu vida amorosa. Y es que, los argumentos del estudio son completamente ciertos: cuando hablamos de matrimonio, ellos ganan mientras que nosotras perdemos.

Sus argumentos están basados en un reciente estudio publicado por la American Time Use Survey, donde se demuestra por qué el matrimonio sienta mejor a los hombres que a las mujeres.

Cuestión de género

Lamentablemente, aún hoy en día podemos afirmar que cuando ellos se casan no pierden nada, e incluso pueden aumentar su éxito en la vida profesional y sus años de vida, ya que están más cuidados y protegidos por su pareja, lo que les permite crecer más durante el matrimonio, sin perder nada.

¿Qué pasa con ellas, entonces? Cuando se casan, pierden oportunidades laborales y esperanza de vida, ya que el estrés del matrimonio puede empeorar enfermedades físicas y mentales, según la ciencia. La maternidad merma el éxito preofesional y la carga de los hijos cierra puertas mientras que a los hombres no les supone ningún esfuerzo extra.

No te asustes si estás felizmente casada, esto es solo un estudio. No obstante, si estás soltera, quieres vivir más años y ser feliz a largo plazo... ya sabes: la clave está en huir del matrimonio.

Además te puede interesar...

  • ¿Te obsesiona encontrar pareja? Tienes anuptafobia

  • Solteras del mundo, tenéis que saber algo: vivir en pareja engorda

  • ¿No tienes pareja? Juego de Tronos puede ayudarte (y lo dice un estudio)

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?