vivir

4 trucos para adelgazar glúteos de una vez por todas

¿Lo has intentado todo y sigues sin ver resultados en tus glúteos? No te vamos a engañar, el glúteo es una de las zonas más complicadas a la hora de adelgazar, pero no es imposible. Te damos las claves con las que por fin lo conseguirás.

unsplash

E. Sáez
E. SÁEZ

Cuando se toma la decisión de adelgazar, es importante tener en cuenta que la pérdida de grasa no es igual en todas las zonas del cuerpo. Y el glúteo, precisamente, es una de las partes más complicadas porque la acumulación de grasa es mayor. Por eso, si tu objetivo es adelgazar glúteo y mejorar problemas como la celulitis, es necesario emplearte a fondo y poner en práctica una serie de hábitos saludables enfocados a la pérdida de peso en esta zona.

Eso sí, antes de descubrir todos los trucos que te proponemos, queremos que te grabes a fuego esta palabra: constancia. Es la clave que te ayudará a que el resto recomendaciones sean eficaces. ¿Preparada? ¡Vamos allá!

VER 8 FOTOS

8 alimentos que contienen grasas saludables

Di adiós a los ultraprocesados

Para adelgazar, la alimentación es fundamental. De hecho, como sabrás, es necesario que la ingesta de calorías sea inferior al gasto calórico diario. Pero si quieres perder grasa de forma eficaz, aparte de eso, lo mejor es que elimines o reduzcas al máximo de tu dieta los ultraprocesados. Estos alimentos son altos en calorías e ingredientes de mala calidad, así que cambiarlos por otros más saludables te ayudará mucho. ¿De qué hablamos exactamente? De la bollería, los helados, las galletas, los snacks fritos, los precocinados, la carne o el pescado ultraprocesado como las salchichas o los palitos de cangrejo… Básicamente son todos esos productos que encuentras en el supermercado y tienen una lista infinita de ingredientes o aditivos que no sabes ni lo que son.

En su lugar, apuesta por las verduras, las frutas, los frutos secos al natural, las legumbres, el pescado, la carne… ¡vamos, la comida de toda la vida! Todos ellos están cargados de nutrientes, aportarán a tu cuerpo lo que necesita (fibra, proteínas, grasas de buena calidad, vitaminas…) y te ayudarán a perder peso de forma saludable. No obstante, recuerda que para adelgazar tendrás que adaptar las cantidades a tu estilo de vida. Si tienes dudas respecto a esto, acudir a un dietista-nutricionista será la mejor opción.

unsplash

¿De beber? ¡Agua!

Sí, el agua siempre es la mejor opción. Los refrescos, los zumos envasados y el alcohol suman muchas calorías y azúcares a nuestra ingesta diaria sin que nos demos cuenta. Estas se convierten en grasa y van a parar al trasero, entre otras zonas. Así que, por norma general, lo mejor es que bebas agua, que además ayuda a combatir la retención de líquidos. ¡Ah! Y las infusiones sin azúcar, como el té verde o la manzanilla, también son aptas.

Ejercicio: cardio y tonificación

El tipo de ejercicio más adecuado para adelgazar el glúteo y el cuerpo en general es el cardiovascular: caminar, correr, montar en bici, nadar, bailar… Elige la actividad que más te guste y practícala, al menos, tres veces por semana en sesiones de alrededor de 1 hora. Todas ellas, al aumentar el ritmo cardiaco, incrementan el gasto calórico y la pérdida de grasa.

Por otro lado, también es muy importante que hagas ejercicios específicos para tonificar los glúteos como las sentadillas, las zancadas o los ejercicios con step. De esta forma, aparte de endurecer la zona, también facilitarás el proceso de pérdida de peso, ya que el aumento de masa muscular ayuda a acelerar el metabolismo basal. Puedes hacerlos tras el cardio o alternar los días para variar la actividad.

unsplash

Productos cosméticos y otros tratamientos para los glúteos

¡Importante! Este último truco puede ayudarte a potenciar los resultados, pero sirve de muy poco sin los anteriores pasos. Sin embargo, si los combinas con una alimentación saludable y ejercicio, sí pueden ser interesantes.

Las cremas para tratar la grasa localizada o la celulitis mejoran el aspecto de la piel y ayudan a que se mantenga más tersa. Y si lo que buscas son tratamientos más potentes, puedes recurrir a la mesoterapia, la criolipolisis o la presoterapia. Están indicados tanto para la reducción de la grasa localizada como para la celulitis o la flacidez. El profesional te aconsejará qué tratamiento es más adecuado para tu caso y el número de sesiones que necesitas.

También te interesa

  • 5 consejos efectivos para adelgazar las piernas

  • Trucos para adelgazar muslos de forma rápida y eficaz

  • 5 sentadillas fáciles para conseguir resultados efectivos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?