vivir

5 alimentos para picar entre horas que no hinchan ni engordan

Comer entre horas no tiene por qué hincharte ni tener consecuencias negativas para tu alimentación si eliges bien. Te proponemos varios alimentos nutritivos, ligeros y deliciosos para que piques sin ningún remordimiento.

Con estos alimentos reducirás la hinchazón de tripa/pixabay

Con estos alimentos reducirás la hinchazón de tripa / pixabay

E. Sáez
E. SÁEZ

Lo sabemos, ese hambre que aparece a media mañana o por la tarde a veces es traicionero y nos hace lanzarnos a por picar alimentos nada recomendables. Patatas fritas, refrescos, galletas, bollos… Calman el apetito durante un rato, pero nos hinchan la barriga y suman calorías poco nutritivas a nuestra dieta. ¿La solución? Contar con alimentos para quitar el gusanillo de picar entre horas y que éstos no nos hinchen, lo que se traduce en tener opciones saludables y ligeras a tu alcance y trazar una serie de hábitos saludables que cumplir.

pixabay

Para lograrlo te queremos proponer varios alimentos sanos que no hinchan. es decir, elegir aquellos que son bajos en FODMAP, Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides And Polyols por sus siglas en inglés. Oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables, que son carbohidratos que pueden llegar al intestino grueso sin ser digeridos y generar hinchazón abdominal y gases, entre otros síntomas.

Todos los alimentos que te proponemos a continuación te darán un chute de energía saludable entre horas sin hacerte sentir pesadez. Eso sí, es importante que tampoco te pases con las cantidades y las adaptes a tu estilo de vida. ¡Vamos allá!

1. Aceitunas

Si eres fan de este picoteo tan tradicional en España, estás de suerte. Olvídate de eso de que engordan porque un par de puñados de aceitunas es un tentempié bajo en calorías y rico en grasa monoinsaturada y vitaminas, entre otros. Y no, ¡no hinchan la tripa!

pixabay

2. Chocolate negro

Sí, otra buena noticia, ¿verdad? Pero no vale cualquiera, es importante que sea de mínimo 70% cacao (y si es de más, todavía mejor). Este está repleto de polifenoles y magnesio, que pueden ayudar a reducir los gases. Una o dos onzas son el picoteo ideal cuando tengas un antojo dulce.

3. Nueces

Se trata de uno de los frutos secos con mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes naturales como los polifenoles, al igual que el cacao. Además, también aportan proteínas, fibra y vitaminas. Una ración de entre 5 y 7 nueces es perfecta a modo de picoteo.

Otros frutos secos también bajos en FODMAP y que no te hincharán son las pipas de calabaza y los cacahuetes.

VER 5 FOTOS

Estos son los frutos secos más saludables para incluir en tu dieta

4. Palomitas de maíz

Sí, sí, ¡has leído bien! Pero para que sean saludables tienes que comprar el maíz y hacerlas tú misma en casa. Las que vienen en paquetes contienen grasas de mala calidad (normalmente aceite de palma) y mucha sal, así que no sirven. Sin embargo, si las haces tú, conseguirás un picoteo bajo en calorías que no produce gases ni hinchazón.

pixabay

5. Frutas variadas

Son las reinas de las meriendas y no podíamos recomendarte solo una, pues hay muchas que son bajas en FODMAP y te permitirán picotear sin hinchar tu barriga. ¿Cuáles? Las fresas, el coco, los arándanos, el kiwi, la piña, la mandarina, la naranja, el pomelo, el plátano, la granada, el higo y las uvas. Todas ellas están cargadas de vitaminas y además, no tendrás que cortarte, porque como ya sabrás, es recomendable consumir un mínimo de 5 piezas al día (400 g).

También te interesa...

  • Los 10 mandamientos a la hora de perder peso

  • Adelgazar durante la menopausia ¿es posible?

  • Los ejercicios para adelgazar las piernas (y fortalecerlas) que hace Malena Costa

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?