vivir

Trucos para ir al baño por la mañana

¿Tienes problemas de estreñimiento? Tenemos la solución. Hay ciertas cosas que puedes hacer (y comer) para que tu tránsito intestinal (y tú) seáis lo más felices posible.

Pincha en la foto para descubrir qué alimentos evitan el estreñimiento./unsplash

Pincha en la foto para descubrir qué alimentos evitan el estreñimiento. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Seamos sinceros. El tránsito intestinal es una de las cuestiones que más felices nos hacen (y no, no estamos exagerando). Es más, el estreñimiento es una de las peores cosas que te pueden pasar; y más a primera hora de la mañana. Cuánto más activo sea tu tránsito, más irás al baño y por ende, mejor te sentirás a todos los niveles. Bien, aunque algunas personas van al baño sin problemas otras becesitan una pequeña ayuda de vez en cuando.

¿Cómo? Ingiriendo aliementos ricos en fibra. Pero este no es el único tip. Te contamos algunos más. Si tienes a la vista un viaje muy largo (ahora que las vacaciones son lo más importante en nuestra vida) y quieres ir relajado y sobre todo, no tener que parar de urgencia en ningún momento, sigue leyendo:

Come mucha fibra

Aunque la gente no lo crea, las fambruesas son una gran fuente de fibra. / pixabay

Puede parecer algo obvio, pero es muy necesario. Sobre todo ahora en verano. Alimentos ricos en fibra con altos niveles de agua como zanahorias crudas, manzanas y aguacates son una gran fuente de fibra para mejorar el tránsito.

Bebe café

Pero tampoco lo hagas en exceso. Es decir, las bebidas calientes como un caldo o una taza de té harán que vayas al baño. Sin embargo, el café es uno de los mejores alimentos que puedes ingeriri al levantarte si quieres ir al baño antes de salir de casa. El calor del café puede estimular el movimiento intestinal, sin embargo, los altos niveles de cafeína del café estimulan la movilidad del colon.

La postura, importa

Puede parecer una tontería, pero si quieres ir al baño por la mañana la postura es una de las cosas más importantes. Lo ideal es tener la espalda hacia delante y las piernas en alto. ¿Cómo? Pon un taburete pequeño o un alzador a tus pies para que el conducto esté en una mejor posición y favorezcas la evacuación, ya que con esta postura se estimulan los músculos de la zona.

Masajea tu barriga

Presión en las zonas indicadas puede ser la solución. Un pequeño masaje te ayudará a estimular la zona, eso sí, deberás hacerlo en el sentido de las agujas del reloj.

Mantente hidratada

La hidratación es clave a la hora de ir al baño. No solo bebiendo agua sino también a través de los alimentos que tomas. Y es que, una de las causas más extendidas del estreñimiento es la deshidratación.

Además te puede interesar...

  • 10 consejos para terminar con el estreñimiento crónico

  • Cuántas veces al día debes ir al baño

  • 10 cosas que te harán ir al baño

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?